“No se debe olvidar lo ‘social’ de las redes sociales. Lo que buscan las personas en ellas es lo mismo que se busca en la cotidianidad: sumarnos a un grupo, identificarnos y compartir. Ante todo somos humanos y queremos sociabilizar”. Alfred Hermidia BBC.

Aunque muchos contenidos así lo indican, sabemos que no basta con subir videos en vivo, postear o publicar imágenes de interés público. Para ser distinguido y marcar presencia en el mercado al que quieres llegar debes ponerte en el lugar de quién te sigue y adaptar la información de acuerdo a tu público y seguidores.

El mundo de hoy transcurre a alta velocidad y gran parte de la información que consumimos es a través de las redes sociales. No obstante, pese a que podemos conocer cómo funcionan estos sitios, aún no existe una fórmula exacta para triunfar en ellas.

Expertos en redes sociales que se reunieron en un workshop organizado por Samsung Electronics Chile para periodistas, entregaron algunas claves para mejorar la interacción y contenido en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas, incorporando la tecnología necesaria.

Para el Contenido en Redes, todo suma. Aunque la frase “menos es más” ha sido acuñada en diferentes disciplinas, internet ha hecho que los tiempos se acorten y las reglas cambien: más contenido genera más interacción con los seguidores. Millán Bersoza, representante para España de Google News Lab y parte de Digital News Initiative, comenta que tener mucho contenido para compartir te permite hacer una mejor selección de él y dar a conocer lo más valioso. “Si tienes más información, no dudes en compartirla por redes. Más contenido, más seguidores”, afirma.

Claro, conciso y preciso. Es muy relevante tener información sobre el último conflicto político que remece al mundo, pero ¿no es más fácil leer las tres claves para entenderlo? Al entregar información sobre un tema, independiente de cuál sea, no sólo debes pensar en proporcionar datos importantes, sino que mientras más útil y rápida de leer sea, mayor interés despertará informarse de ese hecho.

La importancia del Feedback No basta con transmitir videos, escribir notas o publicar imágenes que son interesantes… ¡muchos contenidos lo son! Para distinguirte debes ponerte en el lugar de quién te sigue y adaptar la información de acuerdo a tu público y seguidores. La retroalimentación es muy importante en toda comunicación.

“Si despierto y quiero estar informado, no es una buena opción para mí leer un texto de tres mil palabras sobre el nuevo proyecto de ley en discusión… es más útil ver una infografía al respecto”, comenta Alfred Hermida, uno de los fundadores de la plataforma web de BBC News.

El mejor Formato, el mejor Contenido y con la mejor Tecnología. Antes, la calidad de una imagen o de una grabación lo era todo. Hoy también la experiencia que permiten entregar algunos smartphones y accesorios es lo que en muchas ocasiones marca la diferencia en redes como Twitter, Facebook o Instagram

En muchas ocasiones sólo basta contar con un buen smartphone. “Una transmisión en vivo desde una cámara Gear 360 puede ser más inmersa para la audiencia, mejorando y potenciando lo que viven los seguidores porque permite ver videos en 360 grados”, indica José Miguel Escobar, Master Trainer de Samsung.

Agrega que “con el Galaxy S8 y S8+ de Samsung se puede entregar vivencias mucho más enriquecedoras, tales como transmitir en vivo con el formato de cámara dual, grabando, por ejemplo, un gol dentro del partido, pero a la vez la reacción de quien retrata el momento”.

La lección es: “Si puedes profesionalizar, potenciar y realizar tu contenido a través de tecnología, hazlo”.

Sentirse identificado y compartir No sólo es importante que el contenido sea entretenido y despierte interés por parte de la audiencia sino también que quién nos siga se sienta identificado. De este modo, ellos podrán compartir en sus redes la información y así empezar a interactuar con otros, aumentando visitas al sitio y llegando a más público.

“No se debe olvidar lo ‘social’ de una red social. Lo que buscan las personas en ellas es lo mismo que se busca en la cotidianidad: sumarnos a un grupo, identificarnos y compartir. Ante todo somos humanos y queremos sociabilizar”, explica Hermida de la BBC.

Tiempos muertos, tiempos buenos. Son muchos los minutos al día que perdemos en traslado, esperas u otras. Son los conocidos como los “tiempos muertos” valiosos lapsus de tiempo que tenemos a mano el smartphone o tablet y que nos dedicamos a leer las redes sociales.

Son tiempos en los que es recomendable crear contenido para que otros lo lean. Piensa por el lector, piensa en la mejor manera de llenar esos momentos y guíate considerando horarios, o temas acorde a este contexto. De mañana, tarde o noche, toda información es relevante.

Fuente: http://lanacion.cl/2017/09/09/alcanza-el-exito-en-redes-sociales-con-estos-seis-consejos/

 

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