Estrategias exitosas de marketing cinematográfico

173

«No se trata de una película, se trata de cómo se trata».

– Roger Ebert

A diferencia de cualquier otro arte, las películas tienen un impacto mucho mayor en la conciencia mental humana. Tiene la capacidad de imponer una inestabilidad emocional en las mentes humanas. Por eso se dice que la realización de películas tiene más que ver con observar e imaginar. Ahora en este siglo, la realización de películas no se trata solo del guión, el guión y todo. Se compone de muchos otros factores. De hecho, una promoción cinematográfica exitosa es simplemente sobre las estrategias de marketing de la película relacionadas con eso.

Entonces, ¿qué es el marketing de cine?

Muchos de nosotros creemos que el éxito de una película tiene que ver con lo bien que funciona en los cines. Bueno, yo diría que el marketing cinematográfico tiene que ver con llevar al público deseado a los cines. A veces se denomina «junket» de la película o «junket» de la prensa, el marketing de la película consta de varios elementos, como comunicados de prensa, publicidad, entrevistas, participación de los medios de comunicación y medios sociales más prominentes en la actualidad.

Ya no se trata de televisión, impresos y exteriores.

Esto es más como una ilustración para cada cineasta en estos días. En aquel entonces, una estrategia de marketing de película eficiente se trataba de la televisión, las impresiones y todo. Pero ahora ha cambiado, porque, para llegar al público, primero hay que encontrarlos. Hoy en día, todo se trata de internet. Necesitas encontrar más personas, es mejor que te conectes a Internet, así de simple.

Las estrategias de marketing cinematográfico se hicieron digitales.

Bueno, no es un gran factor sorpresa que las industrias cinematográficas hayan adoptado técnicas de Marketing Digital como parte de Estrategias de Marketing Film bien estructuradas. De hecho, los estudios cinematográficos se están moviendo más allá de las técnicas típicas, como teasers, trailers y mucho más, al realizar Google hangouts con el equipo, los lanzamientos de música en vivo, los concursos, etc. Y el hecho más interesante es que el gasto en marketing de cine Digital Las estrategias han aumentado enormemente en estos años.

Creo que hay tres etapas principales en una estrategia exitosa de mercadeo cinematográfico: presentar, interactuar e involucrar. Los medios digitales tienen participación en estas tres etapas, una gran participación de hecho.

Posicionamiento en buscadores para estrategias efectivas de marketing de películas.

La optimización de motores de búsqueda como un término general para todos los trabajos y esfuerzos en los que estamos invirtiendo para la promoción de cualquier servicio / producto no es despreciable. A diferencia de cualquier otra campaña de marketing digital, el marketing de cine merece más convicción y percepción, incluso en sus campañas promocionales. Hay muchos factores involucrados, desde palabras clave hasta redes sociales.

¿Cómo influyen los medios sociales en la forma en que se comercializan las películas?

Como parte de la estrategia de marketing digital, los medios sociales se han convertido en una de las razones «detrás del cambio», ya que las películas pueden ganar una gran cantidad de rumores. Esto significa que ya no es necesario confiar en las revisiones oficiales y en los anuncios para conocer los últimos lanzamientos. Aquí hay una revisión rápida de algunas estrategias de marketing de películas en relación con las redes sociales.

Imágenes filtradas: aunque esta parece ser una técnica obsoleta, aún funciona. Este tipo de técnicas se utilizan probablemente para la promoción de películas de superhéroes. La teoría detrás de esta táctica es que los productores de películas generarán algo de emoción, años antes del lanzamiento de sus películas a través de imágenes filtradas. Como las imágenes no revelarían mucho más sobre la película y los personajes, sin embargo, definitivamente crearán una gran cantidad de publicidad y charlas en línea.

Contenido visual micro: esto es más como una forma emocional de marketing, diría yo. Una película llamada ‘Si me quedo’ implementó recientemente esta idea de marketing de películas con gran éxito. El paso inicial hacia este tipo de campaña es apuntar siempre a las plataformas de medios sociales adecuadas. Y luego generando micro contenido visual adecuado para la plataforma. Compartir las pancartas, publicar las imágenes detrás de escena también son efectivas.

Campaña de marketing de contenido: el contenido siempre es efectivo y es definitivo que le traerá algunos resultados. Una vez más está más relacionado con los canales de las redes sociales. Incluso si la estrategia de marketing de una película tiene que ver con el tipo de película con la que estamos tratando, el contenido siempre es útil. También se puede probar estaciones de noticias locales, foros de discusión y más, junto con Twitter, Facebook, Tumblr y demás.

Video marketing: muy familiar, muy efectivo, así es como se podría interpretar el papel de las estrategias de marketing de video. No importa qué, estamos listos para arriesgarnos con algunos productos que no hemos visto o probado correctamente, por eso los remolques son importantes. Da una impresión inicial y es un éxito comprobado. Y recomiendo ver su video de avance inicialmente a través de su sitio web oficial, lo que obviamente le permite a la audiencia hacer más interacción a través de sus medios de comunicación social.

Concursos sociales y concursos: se convertirá en un gran desastre si crees que la introducción es suficiente. El hecho es que te perderás toda la fiesta. La interacción es muy significativa, especialmente cuando se trata de marketing de cine. Puede que no sea lo más innovador que pueda hacer para mejorar el compromiso, pero a veces puede ser muy efectivo.

Marketing de persona: su película tendrá un personaje interesante con el que el público podría conectarse de una u otra manera. Muchas campañas de marketing de cine ya han jugado con las emociones del público para personajes de ficción particulares al desarrollar una persona alrededor de esos personajes en las redes sociales. Un ejemplo perfecto para esto es el personaje de Ted en Twitter. Con casi 7 lakh de seguidores, Ted comenzó a publicar algunos comentarios divertidos que de hecho trajeron algunos resultados inesperados.

Juegos de realidad alternativa: una estrategia de marketing de película un poco más complicada y profunda son los juegos de realidad alternativa (ARG). Esto desarrolla un mundo ficticio con el que los usuarios en el mundo real pueden interactuar utilizando comunidades en línea. ARG es una manera maravillosa de involucrar a sus audiencias cinematográficas y, por lo tanto, de crear lealtad a la marca.

Haga uso de los memes y otros formularios UGC. Esto es más como una estrategia de marketing de cine beneficiosa para todos. Los memes ofrecen una gran oportunidad de marketing, de tal manera que su audiencia creará un contenido altamente compartible que beneficia de manera concluyente a sus estrategias promocionales de películas. La ventaja de usar memes es que son fácilmente personalizables y fáciles de producir. Otra estrategia posible es utilizar concursos de subtítulos, arte de fanáticos o cualquier otra táctica efectiva de contenido generado por el usuario.

AdWords de Google para el resultado más específico: cada día, en Google se realizan millones y millones de búsquedas relacionadas con películas. Diría que la forma más rápida de llegar a esas personas es siempre AdWords de Google. Incluso si no es una forma rentable, definitivamente es una opción para aquellos que se preocupan por llegar a audiencias más específicas.

Pensamientos finales

¿Cuán poderosos son los medios visuales o cuánto impacto puede imponer a la humanidad? La respuesta a su pregunta es siempre acerca de qué tan bien llega a las personas. Y el marketing cinematográfico o la promoción de películas es el faro que conduce a este destino.

Estrategias exitosas de marketing cinematográfico

ads