Usar Kirin OS no implicará abandonar Android. Kirin OS es un sistema operativo que lleva mucho tiempo usándose en toda la región de China, entregando todo lo que un asiático tecnológico puede requerir, ahora se abre al mundo ofreciendo más oportunidades en navegación.

Actualmente los equipos de Huawei cuentan Emui, una capa personalizada de Android, misma que mejora el rendimiento de los dispositivos y se integra de forma más orgánica con los dispositivos de la marca.

El nuevo Huawei Store ya fue dado a conocer en sociedad. «El sistema operativo de Huawei ya está listo y se llama Kirin OS», aseguró Richard Yu, presidente ejecutivo de la división de productos para consumidores de Huawei. quien explicó que el sistema operativo funciona como «un todoterreno», ya que es compatible con todos los dispositivos móviles tipo smartphones, tablets y también en los equipos de computación, independiente de su marca y/o modelo.

En entrevista realizada al portal de noticias alemán Welt, el presidente ejecutivo de Huawei aclaró que el desarrollo del sistema operativo «no implica abandonar Android ni sus aplicaciones», aunque no descartó la opción de incorporarlo en sus dispositivos bajo circunstancias especiales.

«Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una interfaz gráfica de usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control remoto si es un DVD y, mediante una línea de comandos o navegador web si es un enrutador. SO/OS

Los equipos de Huawei cuentan actualmente con el sistema operativo Emui; una capa personalizada de Android que mejora el rendimiento de los dispositivos y se integra de forma más orgánica con los dispositivos de la marca.

Fuente: http://www.forocoatza.com/adios-play-store-bienvenido-huawei-store/