Google, empresa multinacional estadounidense, perteneciente a Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, entrega periódicamente Informes de Calidad de streaming de video en cada uno de los países.

El estudio realiza un ranking de ISP que entrega la mejor experiencia de usuarios para acceso a videos en Alta Definición (HD) de YouTube, basada en mediciones a nivel de rendimiento sostenido durante los últimos tres meses en la población de cada país.

De acuerdo al último estudio de Google, durante el primer trimestre del año y por medio de sus unidades de negocios, el Grupo Gtd se posicionó como el proveedor de Internet que entrega a sus clientes la mejor experiencia en acceso a contenido YouTube en alta definición, siendo reconocido como “YouTube HD Verified”.

“El Ranking de Google es otra gran noticia para nosotros porque el trabajo cuidadoso en nuestras redes y la extender la fibra óptica a las casas, finalmente entrega la calidad de servicio que queremos ofrecer a nuestros clientes. La excelencia de servicio, no es sólo una promesa, es el trabajo constante y detallado para ofrecer una diferencia que es propia del equipo de gente totalmente dispuesta”, comenta Fernando Gana, gerente de Gtd Manquehue.

Por ora parte, Netflix -empresa que lidera el mercado de las plataformas de películas y series de TV online-, entregó los resultados de su último estudio sobre la tasa promedio de acceso al contenido NETFLIX que los clientes acceden desde su ISP.

De acuerdo al informe, el Grupo Gtd a través de sus unidades de negocio Gtd Manquehue y Telefónica del Sur, se posicionó como el mejor proveedor de internet para streaming de Netflix del país y del continente con velocidades cercanas a los 4Mbs, subiendo de 19 a 21 las mediciones en que alcanza el primer lugar, superando con esto los ISP de Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, por mencionar algunos.

La información en detalle la puede encontrar en

Fuente: Profile

Edita: Guías de Chile

- publicidad -