El marketing ha existido desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta la difusión de Internet y la expansión de las redes sociales cuando apareció el concepto de marketing digital, donde las empresas buscan acercarse a los consumidores a través de la red, aplicando estrategias de comercialización en los...
"Las empresas, en especial en el nivel corporativo, están dando a las tecnologías de información el valor que ameritan para su futuro y sobrevivencia. La así llamada 'transformación digital' se ha tomado la agenda, no sólo de lo importante, sino también de lo urgente. Hoy, ninguna empresa puede soslayar...
El movimiento del software libre lleva desde la década de los ’80 haciendo campaña a favor de la libertad de los usuarios de computadores. Richard Stallman cuenta que por aquellos años, en el laboratorio donde trabajaba tuvieron dificultades con una impresora  que les había donado una empresa. El dispositivo, empleado en red, solía...
El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del marketing de contenidos -blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales, entre otros-, generando así conocimiento...
Hasta hace poco tiempo que los investigadores creían que el cerebro no desarrollaba ninguna célula nueva después de la infancia, por lo que era mucho más difícil para los adultos adquirir nuevas habilidades o aprender un nuevo idioma. Un estudio realizado por un destacado equipo de profesionales de neurología de...
Apple, BMW y Colgate-Palmolive son marcas que están entre las más reconocidas a nivel internacional según el estudio de Accenture. Cada día son más los servicios de la tecnología aplicada a través de internet que se apoderan de la población, y aunque uno los vea con la ‘cabeza mirando hacia...
Los medios de comunicación en ediciones digital y online se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de mostrar resultados inmediatos para las empresas, y por sobretodo para quienes trabajan el posicionamiento de esa marca, esos productos y esos servicios. El trabajo profesional de una...
Cuando se habla de las responsabilidades y labores de lo que significa ser un Community Manager, algunos piensan que es quien se dedica a abrir perfiles en todas las redes sociales posibles, y a escribir publicaciones, subir fotos, responder a comentarios, entre otros; y, es entonces que -para los...
La fruta también tiene sus estrategias sectorizadas en etapas y procesos; desde la producción de semillas de los diferentes y variados frutos que la tierras chilenas permiten sembrar y cosechar, sus riegos, agroquímicos y variados productos para su perfecto desarrollo y crecimiento que favorecen su tamaño, color y por...
Las tecnologías de computación cognitiva, el Big Data y todo lo concerniente al aprendizaje de máquina, entre otras -junto a los influenciadores-, están cambiando el mercadeo digital y generan nuevos estilos que se estima llegarán a profundizarse durante el 2017. La combinación de tecnología y mercadeo está transformando la interacción...