Webinar; tips y beneficios de lo virtual

Sin duda, se trata de uno de los formatos de contenidos más útiles, a lo largo de la historia de internet, para impartir formación de una forma sencilla, ser asistente en pantalla, charlar con amigos o cerrar importantes reuniones de negocios. Un webinar es una conferencia o charla en tiempo real transmitida a través de una web, en la que todos aquellos usuarios invitados a la misma pueden formar parte de ella desde cualquier dispositivo, llegando -incluso- a poder interactuar con la o las personas que están ofreciendo la exposición.

Entre muchas otras ventajas, podemos destacar que hacer un webinar genera un gran impulso para la marca y el negocio, ya que –de una manera fácil y sencilla– comparte información y contenido de valor con usuarios o profesionales del sector, logrando así que la imagen de marca de la empresa o la marca personal en cuestión mejoren de forma exponencial.

Además, al existir esa reciprocidad se consigue una mejor comunicación, lo que conlleva a una mejor relación y, por ende, un incremento de confianza en la marca, que podría derivar en más ventas futuras.

Las otras webinar aparte de ZOOM y Google y que son fáciles de usar son: BlueJeans; herramienta que se define a sí misma como sencilla, moderna y de confianza. Entre algunas de sus ventajas, se encuentra la de ofrecer informes centralizados, que incluyen estadísticas en tiempo real así como una gestión inteligente de reuniones y salas. Cada día, marcas líderes en el mercado usan BlueJeans como parte integral de sus reuniones, creando mejores relaciones con sus comunidades. Entre ellas, encontramos a Facebook y a LinkedIn.

La herramienta para webinars ClickMeeting tiene una variedad de planes disponibles según el número de asistentes que esperas, hasta para 5000 participantes. Esta herramienta te permite crear encuestas y sondeos, tiene funciones de chat y permite compartir pantallas. Te permite efectuar un seguimiento de las estadísticas del seminario. Otra característica atractiva es que puedes compartir el escritorio. Y también puedes grabar tu webinar.

La publicidad de su empresa, presencia de marca, productos y servicios… aquí

Otro es Crowdcast es una solución basada en navegador para crear seminarios web atractivos. Quizás este software resulte ser la experiencia de seminario web más atractiva y fácil de usar del mercado. Está diseñado para ser lo más rápido e indoloro posible con una configuración sencilla, una sola URL y sin descargas requeridas.

Las preguntas y respuestas interactivas, el chat y las encuestas crean una conversación real. El usuario puede conectarse a través de la transmisión en alta definición sin retardo, puedes invitar a los asistentes a la pantalla y difundirlo a plataformas como Facebook Live, Periscope y YouTube Live.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/top-herramientas-webinar-2020/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital