El correo electrónico es una palanca de comercialización considerada madura. Como resultado, los vendedores a veces tienden a olvidar las recomendaciones básicas que las acompañan, o no siguen necesariamente los avances tecnológicos para que puedan aprovechar al máximo la herramienta para conocer a sus clientes.
La medición de la eficacia del mensaje. Uno de los mayores retos es el comercializador para tener éxito en la apertura de correos electrónicos que han sido entregados. Los consumidores reciben muchos correos electrónicos todos los días, y el soporte es tan complejo como sinónimo de eficiencia cuando se tiene éxito.
La tasa de apertura de mensajes de correo electrónico es el indicador de tenerse en cuenta al analizar la eficacia del mensaje. En caso de malas sorpresas en el rendimiento de su apertura, revise con carácter prioritario el tema de su correo electrónico. Recuerde que debe ser personalizado y dinámico para maximizar sus posibilidades: los objetos con un nombre, producto o lugar tienen mayores tasas abiertas de 33% a los que no están personalizada. Es importante probar sus elementos de correo electrónico para estar seguro de su impacto. Revise su longitud, ofrecer contenido fresco, trabajar sus palabras clave, personalizar, probar y repetir.
Identificar el compromiso del lector. Sus mensajes enviados se acaban de abrir, o son el punto de partida de la interacción con su público? Haga clic en la tasa y el porcentaje de clics en comparación con abrir tasa (es decir, la tasa de respuesta), se aprende sobre el interés del lector en su mensaje. La tasa de clics puede verse influenciado principalmente por el diseño del correo electrónico, el producto o la oferta propuesta.
Para que un correo electrónico sea perfecto, existen una serie de recomendaciones se pueden aplicar:
- Observe los diseños gráficos que generan las tasas de respuesta más altas.
- Compruebe los productos u ofertas están bien posicionados y relevante para sus clientes objetivo.
- Confirme que sus ofertas son incentivos suficientes cuando son limitadas en el tiempo.
- Siéntase libre de utilizar el contenido dinámico, y la prueba de que ofrece cada segmento y los mensajes que funcionan mejor.
- Asegúrese de que el mensaje sea correctamente descargado, más aún si éste fue consultado desde un smartphone, ya que la llamada a la acción es lo suficientemente amplia como para haber hecho click desde una pantalla táctil.
Detectar los usos electrónicos en términos de apoyo de lectura. Son cada vez más los destinatarios que revisan su correo electrónico en un teléfono inteligente o tablet. Entonces, ¿ha pensado en el diseño del mensaje? Para validar sus percepciones sobre el equipo y los usos de sus contactos, tomar ventaja de las herramientas avanzadas para la gestión y ejecución de las funciones del email marketing.
Algunos ofrecen funciones de auditoría, lo que permite analizar el material de lectura de sus contactos, y así tomar las medidas necesarias. Asegúrese de que las siguientes páginas web de correo electrónico sean coherentes y que la “promesa” de recuperación de correo electrónico así -contenido, visual-, para proporcionar una experiencia coherente y sin fisuras en toda la cadena de la lectura, ya que más del 52% [2] correos electrónicos son vistos en smartphones y/o tablets.
Descubra un cambio de coordenadas. La información enviada es temporal, tienden a ser rápidamente obsoletas y es importante no seguir utilizándolas para evitar con esto cualquier impacto en su reputación del remitente y el enrutamiento innecesario. Es importante seguir de cerca la tasa de rebotes blandos y duros. Para reducir los rebotes de los correos electrónicos, una gestión de contactos, necesidades específicas y actualizaciones. También puede utilizar el software para validar direcciones de correo electrónico -en preventivo o curativo-, lo que le permitirá aislar las direcciones de correo electrónico incorrectas de la meta de sus envíos. Una auditoría regular de la capacidad de entrega también puede ayudarle a optimizar su ejecución comercialización, y así sus posibilidades de un buen sonido para el mensaje a un destinatario.
Multiplique las capacidades analíticas. Al conectar el mensaje a otras herramientas profesionales que utiliza, y por lo tanto los diferentes canales de comercialización, usted se da la oportunidad de no analizar los resultados de su estrategia de marketing en forma aislada. Enviar un mensaje y si se lee o se hace click, eso es bueno. Tanto si se ha generado un registro, una suscripción o una venta, es mejor! Usted debe conectar su plataforma de gestión y de correo electrónico a su aplicación CMS en su herramienta de análisis web o para su CRM. Para ello, tenga cuidado para comprobar que sus soluciones estarán interconectados en el momento que elija. La automatización le ahorrará tiempo y evitar errores manuales; sino que también le permitirá recoger más información, ultra relevante, para analizar sus éxitos y áreas de mejora.
Activar contactos inactivos. La carrera por el número de abonados ha terminado. El ciclo de vida del cliente es inevitable: con el tiempo la relación entre la marca y el cliente puede venirse abajo y se podía ver alejarse. En algunos casos, no te detengas: si no hay posibilidad de que su marca, sin aliento tratando de iniciar un diálogo equivale a un esfuerzo vano. En otros casos, cuando usted sabe y siente valor potencial del cliente que parte tan importante: realizar todo lo posible para ponerse al día. Tal vez los mensajes que le envían no son los correctos? Poner un plan de actualización y reactivación de los contactos.
Dejar de atacar a las personas equivocadas y/o las adecuadas por un mal canal de comunicación. Si sus estadísticas en términos de compromiso no obtienen tan buenos resultados como se esperaba, se preguntará sobre su segmentación y la orientación de sus mensajes. Tal vez usted no envía el mensaje correcto a la persona adecuada? ¿Conoce las expectativas de sus clientes? Sus reacciones a mensajes de correo electrónico anteriores le puede proporcionar explicaciones posibles, no descuidarlos. Los consumidores esperan que sus preferencias de comunicación se tienen en cuenta por las marcas, para ofrecerles experiencias personalizadas.
Puede orientar destinatarios que serían más receptivos a un correo de papel o mensajería instantánea. Nada impide que usted pueda ofrecer a sus contactos para completar un centro de preferencias, en el que puedan indicar el tipo de mensajes que les interesa, y por qué canal de comunicación desean recibirlo.
Estas buenas prácticas pueden parecer básicas para algunos, pero para muchos otros aún no son, o no aplicadas consistentemente por la ausencia de marcas de herramientas, medios, o debido a una insuficiencia de los silos organizacionales. Estos datos le podrán guiar en la optimización de su control del canal de correo electrónico, para dar un impulso a su retorno de la inversión de marketing.
Fuentes: Experian Marketing Services – Journaldunet.com
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