Periscope, una red social para espontáneos

La constante evolución de las redes sociales y su alta demanda es incuestionable. En sólo cosa de unos pocos años la humanidad ha vivido cambios incuestionables a la hora de navegar por la red, calidad en conexión vía Wifi, 3G y 4G, dan como resultado la aparición de nuevas maneras de comunicarse. Aquí es donde nace Periscope, una red social en la que los anteriores mensajes e imágenes dan paso a vídeos en tiempo real.

Periscope es una nueva plataforma creada por Twitter, la administración del ‘pajarito azul’ han apostado por una nueva forma de publicar lo que acontece en el día a día de sus usuarios, ¿y qué mejor que verlo en vivo y en directo?

Ya son más de 10 millones de usuarios quienes a lo largo de esta corta trayectoria han sido capaces de resumir más de 40 años de videos en un sólo día.

Aunque se puede acceder desde la web, está ideada para usarse como aplicación móvil, ya que su formato es esencialmente vertical. Se accede desde una cuenta de Twitter, por lo que puedes asociar los contactos de tu cuenta en la nueva Red Social.

¿Cómo funciona esta nueva Red Social?

Al acceder, se encuentra con una lista de videos que están siendo rodados y emitidos en el momento. Además, la opción de transferir las representaciones y finalmente la lista de contactos. Existe la posibilidad de grabar los videos con o sin audio.

A diferencia de otros intentos anteriores de Redes Sociales similares, puede volver a visualizar las transmisiones realizadas con anterioridad, lo cual otorga a Periscope un plus que muchos usuarios estaban buscando.

Poco a poco, se comienza a realizar un uso comercial de la aplicación. El hecho de poder emitir a tiempo real los videos, abre la puerta a una nueva forma de interactuar con los usuarios y potenciales clientes. Muestra de ello es la cantidad de videoblogs que se han ido creando desde el lanzamiento de Periscope.

Además, brinda una gran oportunidad a empresas de dar un giro a su comunicación con acciones potenciales que ayudarán a conectar con los usuarios. Ejemplo de ello, es acercar la compañía a los interesados en conocerla un poco más y saber qué pasa tras la imagen que proyectan. Mostrar lo que ocurre en las oficinas a tiempo real, ver cómo se relacionan los trabajadores o echar un vistazo directo a la fabricación de ciertos artículos puede ayudar a que los usuarios se sientan más identificados con la empresa. Su utilidad puede servir hasta en la ‘atención al cliente’. En vez de contestar de forma escrita se puede realizar con la emisión de un vídeo en streaming, lo que aportará más cercanía y por lo tanto credibilidad a la respuesta.

GuíasdeChile.cl

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital