Navegación en Internet aumentó en 2 millones

De acuerdo a información entregada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), durante el tercer trimestre del 2015 se alcanzaron 12,7 millones de accesos a Internet, lo que registró un aumento de casi 2 millones de conexiones nuevas, respecto al año anterior. ; y de éstas, el 78,7% fueron a través de teléfonos móviles.

smartphoneEl Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que «el 78,7% de los accesos a Internet fueron móviles, destacando nuevamente el crecimiento de la navegación vía smartphone. Debemos resaltar que los accesos móviles vía USB están siendo cada vez menos utilizados». La autoridad también recordó el compromiso que asumió con la ciudadanía: «Nuestra misión es trabajar en la reducción de la brecha digital, lo que implica democratizar los accesos a la conectividad, la que hoy en día es fundamental para nuestra vida personal, laboral y académica. Estas cifras demuestran que vamos por el camino correcto».

Los estudios realizados por la Subtel explican que el uso de datos también aumentó su rango de cobertura, lo que se vio reflejado en la penetración de las redes 3G y 4G, tanto en computadores como en celulares, provocando un aumento de los 60,2 accesos cada 100 habitantes en septiembre de 2014 a 70,3 accesos a la misma fecha -e igual cantidad de habitantes- en el 2015.

Por su parte, el tráfico de voz sigue manteniéndose en un segundo lugar, razón que se sustenta en la existencia de nuevas tecnologías para la comunicación, asevera el subsecretario de telecomunicaciones. «El tráfico de llamadas de voz internacionales sigue con tendencia a la baja, lo que se explica en la constante utilización de aplicaciones que nos otorgan la opción de comunicarnos por voz, video y texto, como es el caso de Skype» concluye Huichalaf.   Fuente.Subtel

Edita Guías de Chile

Related articles

“El cerebro cantante” 

Cantar activa las mismas zonas en nuestro cerebro que comunicarnos, influyendo así la música en nuestros estados anímicos. 

Reputación digital en los medios de comunicación

El Indicador de Reputación Digital (IRD) combina accesos y enlazamiento -popularidad y prestigio-, así como medidas de tráfico web,

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.