¿Quién es quién en la era digital?

Es muy posible que alguna vez se haya preguntado qué significa ser un CTO o un CFO, y cuáles serían las habilidades que hay que tener para acceder a esos puestos.

Aunque estas nuevas siglas y definiciones puedan parecer extrañas, son algunas de las denominaciones que usan las start up para referirse a sus empleados en cargos específicos. Por ejemplo, el CTO es el Chief Tecnical Officer; encargado de liderar el desarrollo tecnológico; mientras que el CFO es el Chief Financial Officer, quien es el responsable de los asuntos financieros de la empresa.

Multiethnic People Starting Up a Business

Las start up crean cargos profesionales originales y novedosos. Posiciones que surgen a medida que la compañía crece. El CEO delega responsabilidades y se da la necesidad de fichar a profesionales que funcionen como intermediarios de equipos y proyectos. Tal es el caso del Chief Visionary Officer (CVO), una posición muy cercana al CEO y que resulta clave para definir la estrategia empresarial, ya que su principal misión es la de fijar los objetivos de la compañía y el plan de acción. También está el Chief Operational Officer (COO), que dirige las operaciones de una empresa, y el Chief Information Officer (CIO), es quien gestiona la información surgida a partir de las nuevas tecnologías, entre otros.

Emplear una denominación común a nivel internacional es uno de los más importantes pasos iniciales para que los emprendedores expandan sus proyectos en el mundo. Un punto a favor que mejora su imagen, y muchas veces hace que sea más fácil acceder al financiamiento del proyecto, considerando que los inversores se pueden encontrar en cualquier lugar del planeta.

Start Up #TIPS

  • CEO. Es el máximo responsable de la empresa. Suele ser el que cuenta con más acciones y el promotor del proyecto. Es el principal interlocutor con clientes e inversores.
  • CTO. Lidera el desarrollo tecnológico del producto. Como la del CEO, es una posición que debe estar desde el inicio.
  • CFO. Gestiona la financiación para aumentar el valor de la compañía.
  • CMO. Su principal objetivo es establecer la estrategia de posicionamiento de la firma y el producto más conveniente para potenciar las ventas y el desarrollo del negocio.
  • CCO. Su misión es definir la estrategia de comunicación del proyecto empresarial.

Fuente. Expansión.com

Edita. GuíasdeChile.cl