Dominio .cl superó los 500 mil sitios web

La entidad encargada de la administración de los registros de nombres de dominio .cl -identificador correspondiente al país-, NIC Chile confirmó que en marzo del 2016 fue inscrito el dominio número 500.000.

Al respecto, el director de NIC Chile, Patricio Poblete, manifestó que “la gran aceptación que tienen los nombres de dominio .cl a nivel nacional, son resultado de la decisión de muchas personas y empresas de tener presencia y desarrollar su identidad en Internet junto a nosotros”, según informó a través de un comunicado.

NIC ChileDesde la entidad explicaron que se adaptaron los sistemas y procedimientos de registro, y que también se introdujo el arbitraje en línea para resolver los conflictos por nombres de dominio.

El comunicado agrega que hay un proceso orientado a continuar mejorando los servicios que brinda a la comunidad diversificando y ampliando sus canales de comercialización en Chile como en el extranjero.

Desde sus inicios, en 1987, en NIC Chile han visto crecer su registro de manera constante. A diez años de haber nacido como organismo -en 1997- existían alrededor de 1.500 dominios inscritos y desde entonces la cifra ha ido en aumento.

Más información en www.nic.cl

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital