Cómo cuidar de la reputación online

Las redes sociales y publicaciones online crean una imagen de nosotros que está disponible para que el mundo entero la mire y su identidad en línea está determinada no sólo por lo que publica, sino también por lo que otros publican sobre usted. Asegúrese de presentar una imagen para ver en el  futuro.

“Los últimos meses habían sido difíciles para mi cliente, Vikram (no su verdadero nombre). El nuevo CEO estaba cuestionando cada propuesta que él le envió, y su confianza estaba disminuyendo con cada propuesta rechazada. Así que cuando un competidor le ofreció un puesto como Jefe de Ventas, para comenzar con efecto inmediato, lo aceptó con mucho gusto. Si todo iba como Vikram lo había previsto, en dieciocho meses tendría la oportunidad de ser el Director de la nueva empresa del competidor.

El cazador de cabezas le dio a Vikram una carta de intención y le explicó que la carta de nombramiento se daría el día que se uniera. Ella le aseguró que esto era la norma en la industria y que podía seguir adelante y dimitir.

Vikram quería que el mundo supiera que había conseguido este gran trabajo. No podía esperar a ver la mirada en la cara de su jefe cuando él renunció. Él twitteó, “Micro-gestión hace que algunos jefes se sientan grandes. Pero recuerde, micro significa pequeño “. Unas pocas horas después, él twitteó,” Liderazgo 101: confíe en su equipo.

Vikram era bastante directo y abierto sobre sus puntos de vista políticos y sus líneas ingeniosas le dieron muchos seguidores. Su último tweet ganó gustos rápidos y retweets. Justo antes de ir a la cama, tomó un jab final a su jefe y twitteó: “No puedo esperar para decir adiós a esta #ToxicCulture.” Por la mañana, #ToxicCulture se había vuelto viral y Vikram fue despedido por maltratar a su patrón.

Vikram llamó al cazador de cabezas y le dijo: “Acabo de dejar mi trabajo. Podría unirse el próximo lunes. “El cazador de cabezas balbuceó nerviosamente, “No renuncie todavía. Han decidido retrasar el nombramiento”.

Marca personal

Cuando empecé a aconsejar a Vikram, había estado desempleado durante tres meses. Su confianza había sido muy abollada. Los empleadores potenciales habían hecho un control de medios sociales en Vikram y desarrollado pies fríos.

De acuerdo con CareerBuilder de la encuesta anual de reclutamiento de medios sociales (2016), el 60% de los empleadores están utilizando sitios de redes sociales para comprobar la reputación social de los candidatos. Según una encuesta, un tercio de los empleadores han rechazado a los solicitantes o se negó a dar una entrevista a un solicitante a causa de sus puestos de medios sociales ,.

Los empleadores son cuidadosos del daño que puede suceder a su marca simplemente por asociación. Pero hay cosas que usted puede hacer para proteger su reputación en línea.

HACER

  • Comparta su conocimiento de su dominio, industria, etc. (evidencia de experiencia y fuertes habilidades sociales fortalece su caso como candidato).
  • Tómese un minuto para pensar antes de escribir
  • Comparta información sobre cosas que le importan profundamente.
  • Supervise y apruebe lo que otros publican sobre usted.

Google tiene una herramienta llamada “Me on the Web” que te envía alertas por correo electrónico cada vez que se menciona tu nombre en las redes sociales o cuando tu dirección de correo electrónico se hace pública. Puedes elegir recibir alertas diarias, semanales o incluso en tiempo real.

Klout.com Servicio que mide la influencia en línea. Se basa en el número de seguidores, la frecuencia de actualizaciones, las puntuaciones de Klout de tus amigos y seguidores, y el número de gustos, retweets y acciones que reciben tus actualizaciones.

Empire.Kred lista tu perfil de medios sociales en una bolsa de valores sociales. Su reputación en los medios sociales determina si las personas invierten o se desprenden de su perfil.

Otras opciones para proteger su reputación social son pedirle a un amigo que simule una búsqueda en medios sociales y vea lo que aparece o ejecuta un informe en su perfil de Facebook usando wolframalpha.com

NO HACER

  • NO Publicar opiniones, fotos o información extrema sobre temas de política, religión o su empleador actual.
  • NO Publicar discursos de odio o insultos raciales
  • NO Compartir contenido sexualmente explícito
  • NO Compartir o publicar fotos de abuso de sustancias

Escrito por  Twitter @AbhijitBhaduri

Founder, Abhijit Bhaduri & Associates

NOTA. Este artículo fue publicado por primera vez en HBR Ascend. HBR Ascend es un compañero de aprendizaje digital lanzado por Harvard Business Review para jóvenes profesionales en la India.

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