La llegada de Amazon a Chile

«Lo compré hoy y en unas horas lo tuve en la puerta de mi casa», una frase que muy pronto podremos decir de Amazon, porque la compañía fundada por Jeff Bezos llegará a nuestro país para instalar la primera oficina comercial de Amazon en Chile y del servicio Prime Now, que promete revolucionar los sistemas de reparto y entregas en todo país.

De acuerdo a información entregada, la oficina que se instalará en la capital chilena será la división Amazon Web Services (AWS) y en corto plazo comenzará a operar el servicio Prime Now, sistema que promete revolucionar los sistemas de reparto, al entregar los pedidos en tan sólo un par de horas.

La llegada del gigante norteamericano trae consigo una revolución en el mercado nacional que movilizará a la industria del retail en Chile

De acuerdo a expertos, los destacados motivos de Amazon para mirar a Chile e instalar una oficina central es la amplia disponibilidad de talento existente en el país y el gran apoyo que existe de los clientes chilenos en la adopción de la nube, lo que transforma a la nación en un territorio ideal para comenzar a operar próximamente.

Si bien no está totalmente confirmado, las oficinas comenzarán a operar a fines de año, por lo que es sólo cosa de esperar para que podamos comprar por Internet y recibir nuestros productos en un par de horas.

 Amazon empezó a innovar en tecnologías digitales cuando el resto del mundo aún estába asimilando los cambios.

«Amazon nace de un cambio en tecnología hace más de 23 años. Desde ese momento, la empresa no sólo ha cambiado la manera en que compramos productos sino que también ha entrado en servicios financieros, he desarrollado tecnología de punta en centros de distribución y logística, se ha convertido en uno de los principales jugadores en cloud services, mediante Amazon Prime Video está compitiendo con el disruptor de los operadores de cable (Netflix), y está inventando el futuro de la entrega en compras.

La estrategia de Amazon ha estado basada en una generación consistente y sostenida de innovaciones por casi dos décadas y medias para cumplir con su misión de llegar a “ser la empresa más centrada en el consumidor en el Mundo, y construir un lugar donde la gente pueda buscar y descubrir cualquier cosa que ellos deseen comprar online”.

Ricardo San Martín, de UC Berkeley dijo, recientemente en La Segunda que “No hay forma de competir con Amazon, no hay estrategia diseñada para eso”. La única estrategia sería aplicar la que ellos han implementado con tanto éxito: que innovación sea la base de la filosofía y gestión de la empresa. Claro que ya es un poco tarde para eso» (2).

Fuentes:

( 2 ) http://www.adnradio.cl/noticias/economia/amazon-abrira-oficina-en-chile-a-fines-de-2017/20170119/nota/3361057.aspx

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing