MercadoLibre recaudará $1.85 mil millones en ofertas de capital

“En los últimos 20 años, hemos invertido fuertemente en el desarrollo del preeminente comercio electrónico y el ecosistema de FinTech en América Latina”, dijo Marcos Galperin, Director de Mercado Libre.

MercadoLibre, Inc. (NASDAQ: MELI). La compañía líder en tecnología de comercio electrónico de América Latina tiene proyectado ofrecer aproximadamente US $ 1.000 millones de acciones comunes. MercadoLibre tiene además la intención de otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta $ 150 millones de acciones comunes adicionales de acciones.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Esperamos acelerar nuestro liderazgo en comercio electrónico y pagos y fomentar la inclusión financiera en América Latina como resultado de nuestra alianza con un líder global en la industria como PayPal”, asegura su director.

MercadoLibre celebró un acuerdo en virtud del cual PayPal se ha comprometido a hacer un aporte de 750 millones de dólares americanos, cuya inversión es estratégica y se realiza a través de la compra de acciones comunes. En un acuerdo separado, un afiliado de Grupo de inversión Dragoneer ha aceptado comprar 100 millones de acciones preferentes convertibles perpetuas de la Serie A. Por su parte, los PayPal y las inversiones de Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se cierren al mismo tiempo o poco después de la oferta pública.

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos para continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura logística e invertir en soluciones que consoliden aún más la posición de la empresa como un proveedor poderoso de soluciones de tecnología y pagos financieros inclusivos de extremo a extremo.

“Comercio digital en America latina está experimentando un tremendo crecimiento y MercadoLibre está bien posicionado para un liderazgo continuo “, dijo Dan Schulman, Presidente y CEO, PayPal. “Nos ha impresionado el comercio digital y el ecosistema de pagos que Marcos y su equipo han construido. “Vemos grandes oportunidades para integrar nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de clientes combinados en toda la región y en todo el mundo”.

“A través de sus inversiones en FinTech, logística y experiencia del cliente, MercadoLibre está consolidando su posición de mercado líder en comercio electrónico y pagos digitales a través de America latina, y creemos que estamos presenciando un punto de inflexión importante en la región “, dijo Marc Stad, fundador y socio director de Grupo de Inversión Dragoneer. “Conocemos a Marcos y su equipo desde hace más de una década y estamos encantados de asociarnos con ellos durante este período de alto crecimiento y transformación”. Durante 2018, MercadoLibre Vendió más de 334 millones de artículos, que ascienden a más de US $ 12 mil millones del volumen bruto de mercancía (GMV). Las transacciones de pago en MercadoPago, su unidad de negocios de pagos, aumentaron un 70% durante 2018, totalizando 389 millones de transacciones y US$18 mil millones del volumen de pago total (TPV).

Goldman Sachs está actuando como único asesor financiero de MercadoLibre sobre PayPal y de las inversiones Dragoneer y Cleary Gottlieb. Es el asesor legal de MercadoLibre. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley están actuando como corredores de bolsa en la oferta pública de acciones.

Acerca de MercadoLibre

Fundada en 1999, MercadoLibre es la empresa líder de comercio electrónico en America latina. A través de sus seis plataformas integradas de comercio electrónico incluidasMercadoLibre, MercadoPago y MercadoEnvíos, ofrece soluciones tecnológicas que permiten a las empresas y las personas comprar, vender, anunciar, enviar y pagar bienes y servicios a través de Internet. MercadoLibre Sirve a millones de usuarios, proporcionando soluciones convincentes basadas en tecnología que democratizan el comercio y el dinero, contribuyendo así al desarrollo de una economía digital grande y en crecimiento. MercadoLibre se encuentra entre los 50 sitios web más visitados del mundo en términos de visitas a la página, y es la plataforma de comercio electrónico con los visitantes más únicos en cada país donde opera.

Fuente: http://investor.mercadolibre.com/news-releases/news-release-details/mercadolibre-raise-185-billion-equity-offerings

Relaciones con  MercadoLibre, Inc.
inversores investor@mercadolibre.com
http://investor.mercadolibre.com

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital