¿Cómo y cuándo llegará el verdadero 5G a todo Chile?

Chile está a la vanguardia en las telecomunicaciones respecto de los países de América Latina y muy por detrás de países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE, por lo que se debe continuar trabajando para mejorar los niveles de conectividad. Pero ¿estamos en condiciones para contratar los servicios de conectividad 5G?

A la fecha y en un país de 18 millones de habitantes, hay 23 millones de contratos de telefonía móviles, de los cuales 15 millones son 4G. Pero si te alejas a 10 o 15 km del radio urbano ya no hay posibilidad de acceder a esa tecnología, por lo que hay que trabajar fuerte en ello

En este contexto para el gobierno es importante fortalecer la conexión con Asia. En el hemisferio norte hay más de 1000 cables submarinos que los comunica con Asia, mientras que con Sudamérica no hay ninguno. Chile quiere ocuparse de ello por todos los beneficios que trae para el desarrollo económico.

En esta misma línea de ideas se contempla que la tecnología 5G traerá grandes beneficios no sólo en términos de velocidad de conectividad sino que en otros ámbitos de la economía ya que es una tecnología cuyo impacto aún no se ha dimensionado.

Para que esta tecnología se ponga en marcha es necesario que se desplieguen más kilómetros de fibra óptica. Del mismo modo, es de central importancia que se solucionen los inconvenientes en el tribunal de libre competencia para que desde la cartera de telecomunicaciones puedan concretar el llamado a licitación para el desembarco del 5G.

Fuente: biobiochile

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing