Aumentó el uso de las redes sociales y Chile lidera en Latinoamérica

Los ciudadanos de Latinoamérica tienen distintas formas de reaccionar ante el confinamiento impuesto por los efectos de la pandemia del covid19. Cuando se trata de comportamiento en redes sociales, los internautas de la región están entre los más activos a nivel mundial, y de éstos Chile lidera el ranking en Latinoamérica.

Sin embargo, durante las semanas en las que todos los gobiernos del mundo y en especial los de los países latinoamericanos adoptaron medidas como el cierre de fronteras y fomentaron el aislamiento social, la actividad online de los usuarios de estas plataformas ha sufrido grandes oscilaciones. Para una destacada presencia de su empresa: puede publicar aquí

En Chile, que se encuentra entre las naciones también afectadas por la pandemia, el número de publicaciones realizadas en redes sociales tuvo un aumento del 53% durante marzo de 2020, con respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que Brasil es otro de los territorios donde los usuarios de redes se han mostrado más extrovertidos, con un incremento de casi 37% en el número de posts en Facebook, Instagram y Twitter.

Considerando que cada país tiene distintas cantidades de habitantes por territorio, en la escala de uso de las redes sociales por total de habitantes por país, les sigue Argentina con un 9,1% seguido de los habitantes de Perú con tanto sólo un aumento del 2%, mientras que México llegó tan solo a 0,4%.

En tanto, en otros países de la región como Ecuador y Panamá, fuertemente golpeados por el coronavirus, los internautas prefirieron prestarle menos atención a las redes sociales durante la cuarentena. Incluso, en Panamá, las publicaciones en estas plataformas sufrieron una caída de 53,5% por bajo el nivel cero, mientras que en Ecuador disminuyeron casi un 30,9% menos, en todo el territorio de Colombia la baja fue de un menos 14,6%

Fuente: «El uso de redes sociales en tiempos de cuarentena en América Latina» Autor Marina Pasquali,

https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/pc-e-internet/2020/05/07/chile-obtiene-primer-lugar-en-uso-de-redes-sociales-en-la-region-tras-inicio-de-la-pandemia.shtml

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing