La reactivación digital de Microsoft para negocios en Chile

El gigante de tecnología anunció el plan “Transforma Chile #ReactivacionDigital”, con el que pretende acelerar el crecimiento y la transformación de los negocios en Chile, con la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país austral

Microsoft Cloud incrementará las comunicaciones y el aprendizaje de trabajo remoto a través de servicios como Microsoft Teams, para mejorar la confiabilidad y la escala de los servicios de las empresas, sentando las bases para que las personas y los sectores públicos y privados puedan innovar con las últimas herramientas tecnológicas.

El programa incluye una nueva región de Data Center chilena que se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la más grande del mundo para ofrecer a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias, como en las del sector energético, financiero, agricultura, salud, manufacturero y viajes.

De acuerdo a un estudio de IDC, arroja cifras favorecedoras que determinan que Microsoft, sus socios y los clientes que utilizan la nube generarán juntos unos 11.3 mil millones de dólares en nuevos ingresos y agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo en la economía chilena para los próximos cuatro años.

La región de centro de datos chilena contemplada, soportará los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, incluido el compromiso de remplazar al 100 por ciento el suministro de energía renovable en todos sus centros de datos en un tiempo determinado de cinco años. Adicionalmente, ofrecerá zonas de disponibilidad de Azure, para agilizar y permitir que las aplicaciones en la nube estén altamente disponibles con una tolerancia adicional a los centros de datos.

Fuente: https://news.america-digital.com/microsoft-anuncio-plan-transforma-chile-y-nueva-region-datacenter-para-acelerar-la-innovacion-en-el-pais/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital