Impacto global por uso de redes sociales

We Are Social y Hootsuite publicaron la edición actualizada al 2021 de la «Digital Global Overview Report», uno de los informes sobre redes sociales más importantes de cuantos se realizan anualmente en el mundo entero.

El documento señala que la población mundial se situaba en 7.830 millones de personas al inicio de 2021, según los datos hechos públicos por Naciones Unidas. Esto supone que se ha crecido un 1% con respecto a los datos que se comunicaron el año pasado. En total, la población mundial ha sumado 80 millones de nuevas personas en 2020.

El 53% de la población mundial ya emplea redes sociales. De acuerdo al informe, del total de personas en el mundo, el 66,6% ya usan un teléfono celular; lo que supone un equivalente a 5.220 millones de personas. El número de usuarios únicos de un smartphone ha crecido un 1,8% en el último año. Durante el 2020, fueron 93 millones de personas más las que usaron un teléfono móvil en el mundo.

En total, 4.660 millones de personas ya tienen Internet en el mundo, lo que supone un crecimiento del 7,3% en sólo un año. En 2020 se sumaron 316 millones de personas más como internautas. Así, la penetración mundial se sitúa en el 59,5% de la población.

En cuanto al uso de redes sociales, son 4.200 millones de personas las que emplean ya las redes sociales en todo el planeta. En los últimos 12 meses, son 490 millones de personas las que se han sumado al empleo de redes sociales, lo que supone ya un incremento interanual del 13%, el mayor incremento en 12 meses hasta la fecha. En definitiva, el 53% de la población mundial ya es usuario habitual de las redes sociales, según el informe elaborado por We Are Social y Hootsuite a fecha de enero de 2021.

Fuente: https://www.trecebits.com/2021/01/27/informe-digital-2021-de-we-are-social-y-hootsuite/

Related articles

“El cerebro cantante” 

Cantar activa las mismas zonas en nuestro cerebro que comunicarnos, influyendo así la música en nuestros estados anímicos. 

Reputación digital en los medios de comunicación

El Indicador de Reputación Digital (IRD) combina accesos y enlazamiento -popularidad y prestigio-, así como medidas de tráfico web,

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.