Tips para grabar vídeos profesionales con la cámara del celular

Seguro que el lugar donde vives, ya sea pueblo, comuna o ciudad debe guardar rincones con encanto que siempre esperan visita. Redescubre tus zonas, tus orígenes; visita lugares de la ciudad, pero míralos con los ojos de turista y así capturarás en vídeo sus mejores rincones.

Todos tenemos claro que ahora no es el momento de realizar grandes viajes, pero eso no significa que no haya otra forma de satisfacer al explorador que llevas dentro. Y es que, ahora que no es conveniente viajar a otras ciudades o países, puedes aprovechar para redescubrir tu entorno.

Y es que, en muchas ocasiones ponemos la vista demasiado lejos y no apreciamos la riqueza de los lugares que tenemos más cerca. Es cosa de mirar con los mismos ojos, pero con otra mirada, la del turista en tu ciudad.

Aunque las diferentes vacunas disponibles ya nos permiten ver la luz al final del túnel, todavía no es momento de bajar la guardia: las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus se mantienen y debemos continuar aplicando las medidas higiénicas.

Inmortalizar los rincones escondidos de la cuidad es posible con un smartphone con un buen equipamiento fotográfico, para así conseguir los mejores resultados, para ello es necesario:

  • Ajustar Resolución. Antes de comenzar a grabar un video con el celular, lo primero que te recomendamos es revisar la resolución de grabación. Si quieres obtener un vídeo de calidad que después puedas reproducir en el televisor, querrás utilizar una resolución más alta que la que viene en la configuración por defecto, así que dedica unos minutos a ver cuáles son las opciones que te ofrece tu smartphone.
  • Combinación de Planos. Si eres fanático del séptimo arte, entonces seguro que has observado que en las películas se combinan diferentes tipo de plano. La atracción a través de la variedad de imágenes. Por ejemplo, a un plano general le sucede un plano detalle para llevar la atención del espectador a un objeto determinado, y de los personajes también vemos diferentes tipos de plano dependiendo de lo que nos quiera mostrar el director.

Tú también puedes combinar diferentes planos en tus videos; para ello, enfoca a la perfección los objetos cercanos y puedes utilizar el zoom para dirigir la atención del espectador hacia el punto que desee destacar.

  • Ventaja de Filtros y Efectos. Algunos smartphones ponen en manos de los usuarios muchas herramientas de lo más interesantes para capturar vídeos impresionantes, tales como filtros y efectos cinematográficos que permiten conseguir resultados similares a los que vemos en las películas.

Gracias a estas herramientas puedes dar rienda suelta a tu creatividad y convertir ese rincón oculto de tu ciudad en el escenario perfecto para contar una historia.

  • Atención al Enfoque. A la fecha, los smartphones ya vienen equipados con enfoque automático, algo que resulta muy cómodo para hacer fotos de una forma fácil y rápida, pero que no es tan interesante si lo que quiere es ser creativo. Y es que, si deja el autoenfoque todo el rato, es posible que el foco no se mantenga donde uno quiere a lo largo de toda la escena, que se pierda por momentos o que se enfoquen objetos no deseados.
  • Estable y sin movimiento. Para que los vídeos no queden ‘movidos’ o borrosos, es importante considerar desde un comienzo la estabilización del celular, ya sea con un trípode u otro tipo de soporte que evite esos temblores en los vídeos, aunque transportar estos accesorios siempre resulta más incómodo que llevar solo el celular.

Fuente: https://computerhoy.com/patrocinado/tecnologia/5-trucos-grabar-videos-como-profesional-camara-movil-777857

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here