Hábitos de consumo refuerzan al comercio electrónico

El año 2021 inspiró un cambio increíble en la industria del comercio electrónico como resultado de los efectos del Covid en 2020. De la mejora de la automatización a la inteligencia artificial y la realidad virtual y aumentada, la pandemia causó un cambio de paradigma de “la forma normal” de las cosas a “la nueva forma”.

Estos nuevos cambios obligaron a muchas empresas de comercio electrónico a girar hacia una nueva forma de hacer negocios. Un ejemplo rápido es cómo Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, no pudo cumplir con la entrega de un día para artículos no comestibles y la entrega el mismo día para artículos comestibles que prometió a sus clientes Prime.

Para solucionar esto, Amazon introdujo “Amazon Scout“. Este sistema de entrega autónoma totalmente eléctrico rueda por la acera a un ritmo de caminata y ofrece directamente a los clientes. Con un gran jugador como este en el negocio del comercio electrónico girando hacia un método de entrega avanzado, surgirá una cadena de nuevas tendencias en el comercio electrónico. 

El efecto duradero de la pandemia posiciona a la industria del comercio electrónico de los Estados Unidos para alcanzar el billón de dólares para 2022, y a continuación se presentan cinco tendencias que contribuirán a eso.

Búsqueda por voz para comprar. Ya sea que esté en casa, en la oficina o prácticamente en cualquier lugar, simplemente hablar con cualquiera de sus aparatos habilitados para voz hace que las cosas sean mucho más fáciles. No es de extrañar por qué las IA de búsqueda por voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon y Asistente de Google están aprovechando ello.

Las estadísticas actuales estiman que el mercado de voz-asistente-altavoz alcanzará alrededor de 4.000 millones de dólares en 2022. Con la espera que los compradores de voz aumenten un 55% y las compras de voz alcancen los 40 000 millones de dólares para 2022, es seguro asumir que esta será una tendencia.

Para los propietarios de negocios de comercio electrónico, esto crea una oportunidad para emplear estrategias de optimización de búsqueda por voz para clasificarse por palabras clave y frases que se adapten perfectamente a las consultas de búsqueda por voz. 

Demanda de productos personalizados Es casi imposible satisfacer completamente a un cliente, y tenerlo clasificado a través de múltiples categorías no resuelve exactamente el problema. 

Sin embargo, personalizar el producto marca la diferencia en la satisfacción del cliente debido a la exclusividad de los clientes al comprar. A cambio de esto, el 22 % de los consumidores están listos para compartir sus datos. 

Nike, por ejemplo, en su edición de zapatos Lunarglide, permite a los clientes crear sus diseños y elegir sus colores preferidos. Junto a ésta, otras marcas están adoptando esta práctica, y en 2022, la mayoría de las empresas de comercio electrónico harán lo mismo que la personalización facilita la experiencia de compra de los clientes y fortalece la lealtad a la marca.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/386509 

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