Ahora es posible invitar y sociabilizar con amigos en casa vía metaverso

Con el anuncio de la llegada Horizon Home, Mark Zuckerberg presenta una funcionalidad con la que su metaverso todavía no contaba; invitar a los amigos a casa, virtualmente. La actualización llegará con el headset Meta Quest 2 –lentes inmersivos que sirven también como consola de videojuegos- con los que se podrá recibir en casa a los invitados virtuales. 

La casa virtual es el espacio que cada usuario define como su guarida y sitio en donde inician todas sus sesiones en el metaverso; puedes escoger de entre una serie de escenarios pre creados o y en un futuro próximo el sistema dejará crear el que deseemos.

Además de los juegos y simulaciones de la realidad y universos alternos, el metaverso debía de contar con un espacio en el que simplemente pudieras recibir visitas de tus amigos para conversar y pasar el rato en el entorno digital. 

Para presentar Horizon Home, Mark Zuckerberg invitó a su casa virtual (un hermoso paisaje lleno de montañas rocosas y ríos bañados por la luz del sol) a Alex Honnold, el legendario escalador de paredes de roca que posé el récord de ascenso a «El Capitán» (si no haz visto el documental Free Solo en Disney+, te lo recomendamos) para conversar de la funcionalidad y mostrar el modo en el que puedes interactuar con tus amigos. 

Zuckerberg y Honnold vieron juntos un video 360 que el escalador grabó recientemente en los Dolomitas en Italia. En el video posteado por Mark Zuckerberg se puede ver a los dos personajes interactuando entre ellos y viendo el video de Alex. 

Notarás que los avatares no tienen piernas; esto se debe a que los sensores capaces de convertir los movimientos de las extremidades inferiores en una animación digitalizada todavía se encuentran en etapa de desarrollo.

https://www.entrepreneur.com/article/429302

close

Suscribete y recibe noticias de Marketing Digital

ads