Cuando hablamos de estrategias para posicionar contenidos en motores de búsqueda, se mencionan sobre todo aspectos técnicos de los sitios web. Pero, para tener éxito, es indispensable lograr que alguien “avale” tus contenidos.
En un mundo saturado de páginas web y contenidos replicados ad infinitum, el modo que tienen los motores de búsqueda para determinar a quién deben de recomendar se basa en las ligas externas que apuntan a un sitio donde encajan los Backlinks.
Un backlink es un enlace externo que conduce a un sitio web o una página web. La calidad de un backlink depende de la reputación en línea de este sitio web o página web y de su credibilidad ante los ojos de los buscadores.
Los backlinks son la llave secreta para la estrategia SEO del emprendedor. Contar con enlaces externos significa que los demás prestan atención a lo que el sitio del emprendedor dice y eso es un claro indicador de prestigio. La cantidad de enlaces externos será más determinante para los motores de búsqueda que el interés del contenido publicado.
Si el sitio del emprendedor está bien construido y ha pulido todos los aspectos técnicos, lo que sigue es buscar la manera de que otros hablen de él y una estrategia para lograrlo es generar un contenido tan útil y sorprendente que otros sitios quieran hacer referencia a él.
¿Vale lo mismo un link de cualquier sitio? No. Los motores de búsqueda -como Google, YOU.com Yahoo, Bing, Ask y otros- también se fijan en los backlinks con que cuenta el sitio que te recomienda.
No tiene el mismo peso un hipervínculo desde The New York Times (según SEM Rush cuenta con 949.2 millones de backlinks que apuntan hacia él) que uno desde El Universal (con 16.5 millones de enlaces externos).
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/428520