Coherencia, la clave del marketing personal

Coherencia es la palabra clave en el marketing personal. Demuestra el valor que suma en las organizaciones para lograr ser representada exitosamente por cada colaborador, líder o jefe, que con sus acciones terminan siendo la mejor publicidad y mensaje que lleva al éxito.

Al hablar de marketing personal es normal pensar sólo en el vestuario, maquillaje, calzado o incluso el curriculum que descansa en nuestro perfil de LinkedIn, pero resulta que abarca más que eso. 

Por ejemplo, el mejor Influencer en una empresa son sus propios colaboradores; utilizan estrategias del marketing personal como herramientas para sustentar el mensaje o el valor que se quiere entregar de la marca en cuestión.

Marketing personal es considerar que todo lo que hacemos comunica y transmite un propósito, una intención o un objetivo, transformando el marketing creativo e interno a nuestro favor y con coherencia; entendiéndolo como una habilidad que las empresas deberían desarrollar en sus equipos.

Invertir en marketing personal. Las empresas y sus empresarios esperan para lograr mayor nivel de éxito y alcance, el cual reposa en cada colaborador, quien desde su bienestar, seguridad, imagen y actitud puede proyectar el verdadero propósito del negocio, ya que el mejor embajador de una compañía -primero-, son sus propios colaboradores.

Es por ello que, Coherencia es la palabra clave en el marketing personal. Demuestra el valor que suma en las organizaciones para lograr ser representada exitosamente por cada colaborador, líder o jefe, que con sus acciones terminan siendo la mejor publicidad y mensaje que lleva al Éxito.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/marketing-personal-un-elemento-valioso-en-el-mundo-corporativo/?utm_source=mailup&utm_medium=email&utm_campaign=marketing-Diciembre2022

Related articles

Plan de marketing quinquenial, incógnitas y realidad del negocio

Cada plan de marketing quinquenial -es decir, de cinco años- funciona en torno a incógnitas, pero aún así es posible obtener una mezcla viable de hechos y flexibilidad. Es más que una herramienta, piensa en ello como la hoja de ruta para el futuro de tu negocio.

Estrategia omnicanal, el comienzo del éxito en el marketing

Una estrategia omnicanal proporciona una experiencia consecuente, lógica y consistente en todas las plataformas e incluso ofrece la personalización que cada cliente busca.

Estrategias para aumentar el conocimiento de la marca

Si tu público objetivo no conoce o no confía en tu marca, ¿cómo aumentarás tu base de clientes y tus ventas? Aquí proponemos innovadoras estrategias que puedes utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a que el negocio prospere.

Marketing de influencers al 2023 apuesta por la innovación y el reciclaje

Las marcas originalmente utilizaban el marketing de influencers principalmente...

Éxito en el uso de emojis en las campañas de marketing

El uso de emojis en las líneas de asunto del correo electrónico aumenta drásticamente las tasas de apertura alcanzado un éxito en las campañas de marketing