Eventos de fin de año aumentan el comercio online

Las fiestas de fin de año son idóneas para impulsar las ventas online a través de una sólida campaña de marketing digital

La Navidad es la mejor temporada para que los negocios logren incrementar sus ventas. Se estima que siete de cada 10 consumidores utilizarán los canales digitales y retails para encontrar la mejor oferta, según un reciente estudio realizado por Google e Ipsos.

Los consumidores siempre esperan tener una grata experiencia al momento de comprar. Las tiendas online deben estar actualizadas, con información precisa y -además-, deben contar con un soporte o servicio de asistencia que permita agilizar los procesos de compra.

Por esto y más, es importante que los empresarios diseñen estrategias que les permita aumentar sus ventas de manera exponencial. Además, que conozcan a su público objetivo porque así podrán brindar la información necesaria sobre su producto o servicio determinado. 

Con el objeto de identificar el público objetivo es necesario hacer ciertas preguntas: ¿Quiénes le comprarán a tu marca?, ¿Dónde lo harán?, ¿en Qué plataforma?, ¿Cuánto piensan invertir? y ¿Por qué? Plantearse estas cinco interrogantes les permitirá ofrecer de manera óptima un producto o servicio”. 

Además, “Si queremos ofrecer productos para jóvenes, es recomendable estar en TikTok o Instagram. En cambio, si se quiere captar a un público más corporativo lo más recomendable es utilizar LinkedIn. Si queremos persuadir a personas mayores, recomiendo hacerlo a través de Facebook”, aseguran expertos.

Los consumidores siempre esperan tener una grata experiencia al momento de comprar. Por eso, la tienda online debe estar actualizada con información precisa y, sobre todo, contar con un soporte o servicio de asistencia que permita agilizar los procesos de compra.

A objetos e agilizar las ventas. El Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia de marketing digital que permite ganar visibilidad en Google en muy poco tiempo y ubica a tu marca en los primeros resultados del motor de búsqueda. Con ello, las personas usuarias podrán acceder a tu landing page y convertirse en potenciales compradores.

Fuente: https://www.america-retail.com/peru/cinco-consejos-para-incrementar-las-ventas-online-durante-navidad-con-marketing-digital/

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