Digital Marketers, ¿quiénes realmente lo son?

La evolución del marketing digital en los últimos años ha dado lugar al nacimiento de nuevos perfiles profesionales tales como el Digital Marketer. 

Las nuevas tecnologías y nuevos canales de comunicación, son los medios que las empresas priorizan para darse a conocer e incluso para internacionalizarse. Si hace un tiempo atrás tan solo un especialista se encargaba de diferentes temas como anuncios, gestión de redes sociales, blog corporativo, entre otros, en la actualidad se apuesta por la especialización, surgiendo así la figura del digital marketer.

Un marketer o especialista en marketing es un profesional cuya misión es ayudar a empresas y equipos de ventas a comercializar un producto o servicio. En el caso del Marketing Digital, el digital marketer es un especialista que tiene los mismos objetivos que el anterior, pero que trabaja únicamente en el entorno digital.

Cabe destacar que hay profesionales que llevan a cabo la tarea estratégica de largo plazo, a los que se puede denominar mercadólogos; y también están los profesionales que realizan la tarea operativa, a los que puede denominarse marketeros. El uso de los conceptos, mercadólogo o marketero, dependerá de la comunidad en que actúa.

Por lo tanto, el digital marketer analiza el estado de la empresa y de su competencia; lo que le permitirá conocer sus puntos débiles y sus puntos fuertes, así como detectar amenazas y oportunidades en el mercado.

En este perfil nos encontramos a su vez con diferentes especialistas como social media manager, community manager, diseñador web, consultor SEO, especialista SEM y analista web. Por otro lado también están los Creadores de Contenido digital, los Desarrolladores de Apps para smartphones, los redactores SEO y los CopyWriters.

Fuente: https://www.seoestudios.es/marketer-digital-que-es/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital