Google eliminará cuentas sin usar

Google podrá eliminar las cuentas inactivas a través del Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.

En un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos, Google, de Alphabet Inc., anunció que -a partir de diciembre del 2023- eliminará todas las cuentas registradas y que no se hayan utilizado durante dos años. 

Google aseguró que, desde el momento que adoptaron la decisión se comenzó a enviar varias notificaciones a las direcciones de correo electrónico de las cuentas inactivas, y -a la vez- al correo de recuperación de cada una de estas cuentas, antes de eliminarlas.

La compañía asegura que si una cuenta de Google no ha sido utilizada o no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, podría ser eliminada.

Cabe destacar que, el cambio de política solo se aplica a las cuentas de Google personales y no a las de organizaciones, empresas y otros organismos de carácter masivo y registrados como tal.

Fuente: https://gestion.pe/tecnologia/google-eliminara-las-cuentas-inactivas-a-partir-de-diciembre-gmail-docs-drive-meet-calendar-youtube-google-photos-noticia/?ref=gesr

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital