La huella de Philip Kotler en el marketing y las personas 

Para muchos el padre del marketing actual; Philip Kotler -con una influencia tal-, que al día de hoy seguimos utilizando las ideas y propuestas que lanzó hace ya más de 50 años.

Gracias a Philip Kotler, el marketing pasó a ser punto clave en las estrategias empresariales del momento y de la actualidad. Su objetivo era difundir la idea de que el centro del negocio debe ser el cliente, su satisfacción y los beneficios que le van a aportar sus productos o servicios.

Para Kotler, el marketing es el conjunto de todas aquellas acciones que se ejecutan para responder a las necesidades que existen en los mercados. En este sentido, cuando una empresa aplica acciones de marketing obtiene ciertas ventajas; como, por ejemplo, el reconocimiento o las ventas. 

Para Philip Kotler, el marketing es una disciplina íntimamente ligada a la economía. También defendía que el marketing debería ser el centro de la estrategia de cualquier empresa. Es decir, no basta con formar parte, sino que lo más acertado es que ocupe un lugar prioritario en la misma. 

Bajo estas premisas, debemos destacar algunas de las aportaciones de este distinguido economista que, entre otras cosas, brindó asesoramiento estratégico sobre marketing a compañías como Motorola, Bank of America y IBM.

Concretamente, para Philip Kotler el marketing es un proceso por el que un determinado segmento de la población consigue satisfacer sus necesidades y deseos mientras que generan o intercambian valor.

Bajo esta definición, este economista estadounidense fundó una consultora especializada en la estrategia y planeación del marketing de las empresas. Además de ello, publicó varios libros y acuñó citas tan famosas como esta: “El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente y luego por el producto.”

Fuente: https://mailrelay.com/es/blog/2022/12/20/philip-kotler-padre-del-marketing/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital