Inbound v/s Outbound Sales

Inbound y Outbound son términos comunes en el vocabulario de Marketing Digital. Con los recientes cambios en el comportamiento de los consumidores, las áreas de marketing y ventas de las empresas se han ido adaptando a estas nuevas ideas. 

En la era de la información, ya no es necesario salir de casa para informarse ni para comprar. Una simple búsqueda en Google y podemos comparar precios de diversos modelos en diferentes tiendas. Por eso, no es una novedad que la manera como compramos sufrió muchos cambios. 

Para entenderlo, podemos pensar en cómo una venta era realizada hace 20 años. Para comprar un televisor, por ejemplo, era necesario ir hasta una tienda física y conversar con un vendedor, que conocía en detalle los diferentes modelos.

El Inbound Sales es una metodología de ventas derivada del Inbound Marketing, que a su vez tiene como objetivo atraer visitantes para el sitio web o blog de la empresa y generar Leads (potenciales clientes); contactos que son enviados al equipo de ventas. La idea es que esas personas cuyas informaciones son enviadas a los vendedores ya conozcan la empresa y tengan interés en lo que esta ofrece aunque muchas veces no se hayan dado cuenta de eso.

El equipo de ventas, recibe Leads con informaciones sobre perfil e interés (con base en los contenidos consumidos y en las páginas que visitó) y, de esta forma, puede prepararse para un abordaje más adecuado, ofreciendo atención más direccionada al momento de compra del Lead y al problema del mismo.

Si el Inbound se enfoca en la atracción de los clientes, el Outbound va detrás de esas personas, eligiendo a quienes tengan perfiles más adecuados y entrando en contacto con aquellos que no necesariamente han sido atraídos por la empresa. 

Sin embargo, incluso siendo diferente del Inbound, el Outbound trae muchos resultados para algunas empresas; algunos negocios de tecnología, incluso solo usan esta metodología. Depende mucho de la empresa que usa, del cliente que esta busca, de la estructura comercial que tiene, del ticket promedio, del ciclo de ventas, entre otros factores.

En el Outbound, hay más control sobre cuándo será hecho el abordaje, ya que no es necesario esperar el interés del Lead. Pero las posibilidades de ser inconveniente y de ser rechazado por esa persona también son mayores, ya que esta no tuvo interacción con el tema anteriormente, de modo que tu abordaje puede quedar fuera de contexto.

Fuente: https://www.rdstation.com/es/ventas/

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