Tendencias en redes sociales, por la vía de las nuevas generaciones

Nuevas tendencias en redes sociales dibujan un panorama en constante evolución para el marketing y las estrategias comerciales.

El futuro del comercio electrónico pasa por las redes sociales. Las aplicaciones basadas en imágenes como Instagram o TikTok han demostrado ser canales perfectos para el eCommerce. 

La capacidad de adaptación y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, como las plataformas de CRM, juegan un papel clave para los profesionales del mercadeo en esta nueva realidad. 

Según el informeTendencias en Redes Sociales, elaborado por la agencia de marketing  HubSpot -con su plataforma CRM para empresas-, en colaboración con Brandwatch Consumer Research, ha recopilado las más relevantes tendencias en las redes sociales.

De acuerdo con el informe, el 80% de los profesionales del marketing afirman que los consumidores acceden con más frecuencia a la compra a través de las aplicaciones de redes sociales que en los sitios web de las marcas o en marketplaces de terceros. 

Instagram (33%) y Facebook (25%) son las plataformas más populares debido a su alto retorno de inversión y avanzadas herramientas. Les siguen YouTube (18%), TikTok (12%) y Twitter (6%).

Por su parte, El marketing de influencers se ha revelado como una estrategia efectiva para llegar a la audiencia joven, siendo la principal vía de descubrimiento de productos para la Generación Z. 

El 80% de los marketers afirma trabajar con perfiles con menos de 1 millón de seguidores, y el 21% de los usuarios entre 18 y 54 años han comprado algo siguiendo la recomendación de un influencer. Las plataformas más utilizadas son Instagram (27%), Facebook (19%) y YouTube (18%). 

A pesar del crecimiento de TikTok entre la Generación Z, Instagram sigue siendo la red social con mayor potencial de crecimiento para el año 2023. Tanto Instagram como Facebook han demostrado ser plataformas con un alto retorno de inversión, interacción y leads de calidad, además de contar con algoritmos más eficientes. 

En consecuencia, el 51% de los profesionales del marketing que utilizan Instagram tienen previsto aumentar su inversión en esta plataforma durante el presente año.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/conoce-las-7-tendencias-en-redes-sociales-mas-importantes-este-2023/

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