Campaña BTL, la clave para un plan de marketing efectivo

La premisa principal de esta técnica publicitaria BTL –Below The Line-, es no utilizar medios tradicionales y generar un impacto significativo en los posibles clientes.

Con el fin de dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto, o posicionarlo en el mercado, las agencias están generando Campañas Publicitarias BTL -sigla en español que significa ‘debajo de la línea’-, que hace referencia al conjunto de estrategias a través de medios no masivos, que las marcas llevan a cabo para realizar una activación. 

Entonces, una Campaña Publicitaria BTL son todas aquellas acciones de comunicación no masivas ni intrusivas que van dirigidas a un público objetivo específico. Por lo tanto, se trata de todas las acciones y estrategias de marketing que utilizan los medios de comunicación no convencionales, y que generalmente se enfocan a un nicho de mercado o un sector pequeño. 

Cabe destacar que, las agencias BTL (Below The Line) son aquellas dedicadas a crear y llevar a cabo acciones publicitarias de alto impacto con métodos de marketing poco convencionales. Si hay algo que las define, son sus acciones como agencias publicitarias Below The Line están en constantes cambios.

Algo importante a destacar de los Nichos de Mercado, es que sus necesidades no están siendo cubiertas por la oferta, ya que hay muy pocas empresas que tienen los productos que necesitan, o incluso es muy probable que no se haya detectado que existe el nicho como tal.

Esto puede representar una oportunidad muy buena para las empresas que quieren emprender un nuevo negocio, sin embargo, hay que realizar una investigación a fondo de si se trata de un mercado redituable o no, porque existen nichos que no tienen la capacidad adquisitiva necesaria.

Por lo tanto, una Campaña BTL va muy ligada a la creatividad, pues lo que se busca con este tipo de estrategias es generar sorpresa en el espectador, y así lograr un posicionamiento de la marca. A su vez, este tipo de estrategias van más ligadas al trato personalizado, ya que buscan tener un contacto más directo y personal con los posibles clientes, y no se van tanto por la masificación.

Fuentes: https://www.agenciaego.com/claves-para-entender-que-es-una-agencia-btl/#:~:text=Las%20agencias%20btl%20son%20aquellas,Line%20estamos%20en%20continuo%20cambio.

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital