Eficacia y percepción de la publicidad digital en los usuarios

Las tres cosas que más le llaman la atención a los usuarios cuando ve un anuncio publicitario o recibe una comunicación de una marca son Creatividad (56,4%), Imagen (50%) y Originalidad (48,2%).

Los usuarios se están volviendo cada vez más exigentes en cuanto a la publicidad que consumen, lo que resalta la importancia de identificar nuevos conocimientos que ayudarán a las marcas y agencias de marketing a adaptarse a las cambiantes preferencias del consumidor. 

La startup española especializada en vídeo-marketing personalizado Myme, emitió el informe ‘Estudio sobre la eficacia y percepción de la publicidad’, a través del cual se analiza e investiga “cómo los usuarios consumen publicidad, cuáles son sus formatos preferidos y qué canales son los más memorables cuando se les presentan anuncios”. 

“Este análisis surge de la necesidad de entender cuál es el panorama actual en materia de contenido, publicidad y vídeo-marketing, qué es lo que está pasando en España y, sobre todo, cuál es el conocimiento y pensamiento real de los usuarios”, asegura el informe.

Ante una misma información que proporciona una empresa o marca, el 57,8% prefiere encontrarla en formato vídeo, seguido de la imagen (45,9%). En este sentido, destaca que el texto es cada vez menos valorado por los usuarios y solo el 35,8% lo eligen como formato preferido. 

Respecto al formato preferido para recibir comunicaciones de las marcas que le gustan a los usuarios son principalmente vídeos, imágenes y newsletters. Aunque, una cosa queda clara, y es que los usuarios prefieren el contenido visual al escrito. Del total de encuestados, el 90% presta atención a la duración de los vídeos antes de reproducirlos. 

Entre las tres tareas que más realizan los usuarios cuando se conectan a internet, se encuentran: en primer lugar la consulta del correo electrónico (79,3%), en segundo lugar la búsqueda de información (77,5%) y en tercer lugar las redes sociales (76,6%). Además, un 48,6% afirma que suele invertir bastante tiempo realizando compras online y el 27% lo emplea recibiendo formación. 

Más de la mitad de los encuestados (52,7%) eligen en primer lugar el teléfono para acceder a Internet, mientras que un 43,8% optan por hacerlo a través del computador, siendo una minoría los que prefieren otras opciones como la tablet, Smart TV u otros dispositivos.

Fuente: https://www.myme.net/%5bMyme%5d-Estudio_eficiencia_percepcion_publicidad.pdf

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