Bots, el complemento para tareas de la empresa

A medida que los emprendedores y las pymes buscan optimizar sus operaciones y maximizar la productividad, la automatización se presenta como una solución poderosa. 

La automatización de tareas se ha convertido en una herramienta fundamental e imprescindible para impulsar la eficiencia y el crecimiento de las empresas en el escenario actual. En las grandes empresas, el 45% de las tareas repetitivas estarán automatizadas gracias a las innovaciones tecnológicas y los avances digitales.

Sin embargo, mientras en las grandes empresas el 45% de las tareas repetitivas estarán automatizadas gracias a las innovaciones tecnológicas y los avances digitales, la automatización de procesos es uno de los retos pendientes de las pymes y los emprendedores.

El principal objetivo de la automatización de tareas es liberar a los empleados de las tareas repetitivas que le roban mucho tiempo. La automatización de tareas en una empresa no solo puede ahorrar tiempo y recursos, sino que también puede permitir a los empleados centrarse en tareas más estratégicas y creativas. 

Hay una gran cantidad de recursos y capacidades informáticas que permiten automatizar las tareas. Destacan, la ejecución de procesos cuando ocurran ciertos eventos; programar procesos para que se activen en ciertas horas o fechas concretas; extraer datos de correos, webs y documentos; comprender textos; conectar distintas aplicaciones; y manejar las aplicaciones como una persona, entre otras. 

En este escenario, las tareas que para ser completadas necesitan de la integración de varios programas, podemos recurrir a la solución de bots que pueden ser programados para que hagan tareas con el ordenador de igual manera que lo haría una persona manualmente.

“Dependiendo de las características y necesidades de la tarea, éstas pueden llevarse a cabo completamente de forma autónoma o van a requerir de intervención humana en algún punto, ya sea por supervisión, complejidad, información no digitalizada o conocimiento difícil de transmitir al bot”, explica Isidoro López-Briones Santos, responsable de estrategias tecnológicas digitales de GOWtech.

Fuente: https://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/728766/automatizacion-con-bots-clave-para-la-gestion-del-tiempo-en-pymes-y-emprendedores/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital