El futuro del comercio explorado por la IA 

La IA generativa ha atraído gran atención en los últimos meses por su sorprendente capacidad para replicar la expresión humana y producir contenido que suene humano. Las implicaciones para el futuro del comercio y relaciones comerciales también son tema y contenido.

La última edición de Mastercard Signals explora las implicaciones de esta nueva tecnología para el futuro del comercio, su potencial para fortalecer el compromiso con el cliente, crear operaciones comerciales más eficientes, respaldar el desarrollo de software y mucho más.

En los próximos cinco a siete años, se espera que prospere la integración generalizada de la IA generativa, hasta soluciones especializadas para sectores particularmente sensibles a los datos, y para las entidades que poseen datos críticos, y sobresalen en su seguridad. 

También podemos ver aplicaciones de IA a medida que utilizan un solo bot de IA personalizado para orquestar otros bots – de IA a IA, coordinando la compra, la entrega y el pago con poca o ninguna intervención humana.

Según expertos, esperan que la IA generativa evolucione considerablemente. “Esta poderosa tecnología promete oportunidades increíbles cuando se combina con la supervisión humana. El uso seguro depende de nuestras acciones colectivas como comunidad global”, asegura el medio. 

“Al adoptar la IA generativa, y mientras abordamos sus riesgos y desafíos, podemos avanzar hacia el futuro del comercio y asegurarnos de que influya en el mundo para mejor”, reconoce en la nota.

Fuente: https://www.mastercard.com/news/insights/mastercard-signals/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital