Gemini, la modelo en 3 versiones de IA generativa creada por Google

Gemini -de Google- tiene como objetivo ser un modelo de inteligencia artificial generativa que ha sido entrenado para comportarse como lo haría un humano

La inteligencia artificial se posiciona como una de las mayores revoluciones de la última década, es por ello que los gigantes de la industria tecnológica se han apresurado a apostar por la IA. Es el caso de Google, que tras lanzar Bard está empezando a desplegar su modelo de IA generativa, Gemini 1.0, con el objetivo de adelantarse a sus rivales.

El lanzamiento del modelo de IA generativa  Gemini 1.0 cuenta con tres tamaños que se presentarán por fases, primero con «Nano» y «Pro», que se integrarán de forma inmediata al smartphone Pixel 8 Pro y al chatbot de Google Bard respectivamente, y «Ultra», el modelo más avanzado de los tres que todavía se encuentra en fases de pruebas internas, y no verá la luz hasta 2024. 

Gemini Nano es la variante enfocada en la eficiencia para el procesamiento de tareas directamente desde los dispositivos Pixel 8, con el fin de potenciar sus servicios a los usuarios. De esta forma se impulsarán nuevas funciones como ‘Resumir’ en la aplicación Grabadora y la implementación de ‘Respuesta inteligente’ en Gboard.

En tanto, Gemini Pro se integrará a Bard para actualizar el chatbot de la empresa, como señalan desde Google «esta es la mayor actualización de Bard desde su lanzamiento. Estará disponible en inglés en más de 170 países y territorios, y planeamos expandirnos a diferentes modalidades y admitir nuevos idiomas y ubicaciones en el futuro cercano».

Al finalizar el año, los desarrolladores y clientes empresariales podrán acceder a Gemini Pro a través de la API de Gemini en Google AI Studio o Google Cloud Vertex AI .

Por último, Gemini Ultra se corona como la versión más potente de IA desarrollada por la empresa para llevar a cabo tareas complejas, y con el fin de competir cara a cara con la última versión de ChatGPT de OpenAI y se espera que esté disponible a partir del año entrante, cuando su modelo se utilizará para lanzar «Bard Advanced», una versión mejorada del chatbot conversacional. 

Con una puntuación del 90,0%, Gemini Ultra es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU –massive multitask language understanding-, que utiliza una combinación de 57 materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética para poner a prueba tanto el conocimiento del mundo como su capacidad de resolución de problemas.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/google-gemini-inteligencia-artificial

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital