La importancia del color en marketing

Estudios lo aseguran: “El color rojo fomenta la compra por impulso, mientras que el azul te invita a una compra reflexiva”.

La noción de que los colores afectan nuestro comportamiento no es un concepto nuevo en marketing, ni en ningún otro campo profesional. La gente responde a los colores desde un lugar que es tanto psicológico como profundamente personal. 

Muchos vendedores entienden la importancia de elegir el color adecuado para su marca. Por ejemplo, una empresa que vende dulces azucarados debe mantenerse alejada de usar amarillo y verde en su embalaje y, en su lugar, usar rojo, un color que muchos compradores asocian con la dulzura.

Debido a que muchos consumidores hacen compras a nivel subconsciente, es importante elegir colores que sean algo obvios con los rasgos del producto que está vendiendo. Este también es el caso cuando se trata de influir en el comportamiento de compra.

Así como el color rojo se presta a dulce y verde a agrio, también hay colores que hacen que la gente compre con diferentes intenciones. En un artículo escrito por el Daily Mail, los investigadores encontraron que el uso del color rojo fomentó la compra por impulso, mientras que el azul marino desencadenó una respuesta de compra más reflexiva y consciente del presupuesto.

https://insightsinmarketing.com/how-does-color-affect-consumer-behavior/

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