En Colombia el estudio realizado por Mintic informó que 86,9% de personas en la Región Andina prefiere hacer compras personalmente, y reconoce que aún falta un comercio electrónico accesible para todos.
El desinterés hacia las compras en línea y la preferencia por las compras presenciales es notable en todas las regiones. Así lo reconoce el estudio “Comercio Electrónico en las Regiones” -realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), dejando en evidencia las razones manifestadas por las personas para no comprar a través del comercio electrónico.
“Por ejemplo, en la región Caribe el 85,5% de las personas prefiere ir a comprar personalmente, algo similar a lo que ocurre en la región Pacífico, con el 92,4% de la población. Lo anterior destaca la importancia de concientizar a los colombianos respecto a los beneficios del comercio electrónico”, asegura el estudio.
La investigación basada en encuestas y publicada por Mintic destaca diversos hallazgos como que “en la región Andina, la deficiencia en habilidades digitales se presenta como un obstáculo, mientras que en la Amazónica la principal necesidad es la conectividad. En el Caribe hay que trabajar en mejorar la falta de confianza, y a nivel insular, el gran reto son los altos costos logísticos”.
Otra de las conclusiones sobre la que ya trabaja el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones “es entender que una propuesta del comercio electrónico debe contemplar plataformas de comercio accesibles para todas las personas, incluyendo la población con discapacidades”.
Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/politica/comercio-electronico-mapa-regional-de-desafios-y-trabas-en-colombia