Como el IoT ha revolucionado las pymes 

Uno de los ejemplos del emocionante uso de la tecnología IoT son las máquinas expendedoras inteligentes, que ya son comunes en aeropuertos, estaciones de tren y ciudades europeas y asiáticas. 

Para ser un emprendedor con visión de futuro se requiere identificar activamente los cambios en el comportamiento del consumidor. Cabe destacar que, el indicador de un emprendedor innovador es el uso de tecnologías emergentes para abordar las preferencias cambiantes, como la tendencia hacia el uso de menos efectivo. 

Uno de los cambios más notables en los últimos años ha sido el aumento de los consumidores sin efectivo. Según una encuesta del Pew Research Center, aproximadamente cuatro de cada diez encuestados -es decir, el 41%- dicen que ninguna de sus compras en una semana típica se paga en efectivo, frente al 29 por ciento en 2018 y al 24 por ciento en 2015.

Específicamente, los dispositivos de borde de IoT, como paneles táctiles, pantallas táctiles y pantallas sin contacto, permiten compras dinámicas e interactivas sin personal humano. Estas máquinas también utilizan sensores de IoT para monitorear la calidad de los artículos, los niveles de inventario y el rendimiento mecánico en tiempo real, notificando automáticamente a los minoristas de cualquier problema.

El IoT apoya la cadena de suministro, la logística y la gestión de inventario. Además de potenciar los sistemas de POS conectados, los minoristas también pueden utilizar dispositivos de IoT para apoyar la cadena de suministro, la logística y la gestión de inventario.

Las soluciones de venta minorista de IoT permiten transacciones entre dispositivos móviles y sistemas de punto de venta (POS) conectados. Ya sea que los compradores utilicen Apple Pay, Google Pay o compras en aplicaciones como pagos con reconocimiento facial, los terminales con IoT utilizan procesamiento electrónico inalámbrico para agilizar las transacciones a través de pagos sin efectivo y automatizados. 

Como resultado, estos sistemas de POS conectados con IoT reducen los tiempos de espera y incluso eliminan la necesidad de tarjetas de crédito.

A medida que las preferencias del consumidor y la tecnología continúan desarrollándose e influyéndose mutuamente, los minoristas deben mejorar sus servicios y operaciones con dispositivos de IoT para retener clientes y mantenerse competitivos.

Fuente: https://www.mytotalretail.com/article/how-iot-is-revolutionizing-the-retail-industry/

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