Conoce los streamers de Twitch con más seguidores del mundo

Ante el auge de la era de los streamers, y basados en las estadísticas que nos ofrece Socialblade, un sitio web con resultados actualizados sobre la actividad del canal de Twitch. (Datos a enero de 2024), buscamos, editamos y entregamos una lista de los streamers con más seguidores del mundo, 

Cabe destacar que un Streamer es un realizador de directos, o también llamado realizador de transmisiones en directo, realizador de transmisiones en vivo o transmisor de directos, es una persona que hace emisiones en directo o en diferido, en plataformas audiovisuales como YouTube y Twitch.

La mayoría de los streamings se centran en jugar a Fortnite, y de éstos destacan:

Richard Tyler Blevins, conocido en el mundo digital como Ninja, es un gamer estadounidense que para agosto de 2019 logró alcanzar el puesto del usuario con más seguidores en la plataforma Twtich, contando para dicho año con más de 14 millones de seguidores en su perfil. 

Cifra que ya ha sobrepasado los 19 millones, creciendo un 3,03% con respecto al ranking de 2023. Además, hoy en día se estima que genera ganancias de más de 500.000 dólares al mes y parte de sus ingresos los destina a obras benéficas.

Por su parte -y en el segundo lugar- Raúl Álvarez Genes, o mejor dicho AuronPlay, el streamer y uno de los youtubers españoles más seguidos en la plataforma con más popularidad en Twitch gracias a sus más de 16 millones de seguidores (que representan un espectacular aumento del 11,5% en relación al año anterior). 

Esto es gracias a su contenido enfocado en videojuegos, así como a su personalidad y comentarios satíricos, críticos y sarcásticos. Sus vídeos se han convertido en memes en varias ocasiones y siempre busca mezclar su humor con su contenido gaming. 

En tanto, Ibai Llanos, conocido simplemente como Ibai, ha logrado abrirse un campo amplio en el mundo de los esports, es decir, los ciberdeportes. Actualmente cuenta con su propio equipo de esports; ha creado una nueva competición de futbol 7 con reglas que se salen fuera de lo establecido y que cuenta tanto como con equipos masculinos como femeninos. 

Esta edición ha demostrado que su éxito no es algo pasajero y que crece día a día, pasando del puesto 4 al 3 y aumentando un 26,09% su número de seguidores. Actualmente tiene más de 12 millones de seguidores solo en Twitch.

Algo muy particular ocurre con Rubén Doblas Gundersen Rubius, es uno de los pioneros en el mundo de la creación de contenido, puesto que fue uno de los primeros que alcanzaron la fama no solo a nivel nacional sino en todo el mundo. 

Rubius logró alcanzar el éxito gracias a que su contenido fresco y de humor rompía el esquema de los vídeos gamers que se veían en YouTube, donde la mayoría de los creadores solo hablaban de las características principales de los juegos. Ahora, con YouTube un poco más apartado, está centrado en su canal de twitch, donde tiene más de 14,8 millones de seguidores. 

Fuente: https://socialblade.com/twitch/top/100

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital