Ideas digitales que están transformando los negocios 

La inteligencia artificial generativa se ha convertido en una de las tecnologías que más impacto ha tenido en la comunidad empresarial en poco tiempo. Aunque aún está llena de advertencias e incógnitas en los negocios digitales sobretodo, la IA de nueva generación tendrá un profundo impacto en la forma en que vivimos y trabajamos.

Ante tal situación, la agencia internacional McKinsey & Co. ha definido algunas ideas sobre la tecnología que están dando forma al entorno empresarial. Algunas representan cambios significativos, mientras que otras están relacionadas con fundamentos empresariales que a menudo se pasan por alto debido a las presiones de las demandas diarias y las tendencias tecnológicas.

Lo que se viene; de acuerdo al análisis de la agencia McKinsey & Co. muestra que ciertas industrias podrían obtener hasta $1.3 billones en valor para 2035 mediante el uso de computación cuántica. Además, se proyecta que un mercado global de plataformas de microservicios en la nube podría generar $4.200 millones en ingresos para 2028. 

Las mejores empresas serán los mejores al hacer experimentos; La capacidad de probar de manera continua, económica y veloz es crucial en un entorno de cambio acelerado. Desarrollos como la IA generativa, la automatización y las tecnologías de gemelos digitales permiten realizar pruebas más efectivas y rápidas. 

Valor. La digitalización y la IA tendrán la prioridad de centrarse en construir valor, no simplemente en mejorar la tecnología. Las organizaciones exitosas establecen objetivos ambiciosos, entregan 2.7 veces el valor estimado inicialmente y mantienen un enfoque claro en la creación de valor.

Cada empresa se convertirá en un ‘Negocio Neural’; Equipos pequeños, ágiles y autónomos liderados por ingenieros se vuelven cruciales para la innovación y el crecimiento. Las empresas necesitan funcionar como una red neural para conectar equipos pequeños y permitir la velocidad necesaria para crecer y adaptarse. 

La mitad superior de las empresas en términos de madurez de sus modelos operativos tiene un rendimiento total para los accionistas un 60% mayor que las empresas de la mitad inferior.

La TI como servicio es la próxima generación de desempeño tecnológico. Para la innovación distribuida, las funciones tecnológicas deben operar más como servicios. El valor de TI provendrá de su capacidad para habilitar la innovación distribuida, moviéndose de la gestión centralizada de grandes activos tecnológicos a proporcionar pequeños bloques de código. 

Un mercado global de plataformas de microservicios en la nube podría generar $4.200 millones en ingresos para 2028.

Fuerza laboral con ‘Superpoderes’ de Gen AI necesita una revolución humana. La Gen AI actúa como un copiloto, pero se necesita que los seres humanos tengan mayor aprendizaje, reskilling y gestión de carreras, que les permitan aprovechar al máximo estas herramientas. La productividad puede aumentar entre un 50% y un 75% para desarrolladores con suficiente formación en Gen AI.

Fuente: https://americaretail-malls.com/secciones/omnicanalidad/las-diez-ideas-digitales-que-estan-transformando-los-negocios/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital