Euro Digital, lo que se viene 

El Banco Central Europeo BCE decidió elegir sólo a empresas de la UE como posibles proveedoras del euro digital. La decisión ha tenido en cuenta la experiencia de la oferta pública de 2022 para desarrollar un prototipo para el Euro Digital que se adjudicó.

El Banco Central Europeo (BCE) abrirá solo a empresas de la Unión Europea las licitaciones públicas para elegir a los proveedores que proporcionarán la plataforma para el futuro euro digital en caso de que finalmente se emita, una decisión contra la que espera recursos. 

En contexto, el Banco Central Europeo, luego de su anuncio en octubre, se encuentra actualmente en “fase de preparación”, que se estima que dure dos años y se enfocará en establecer las reglas para la moneda digital, así como en seleccionar posibles emisores.

La intención del BCE es hacer que tanto el pago efectivo como el del euro digital sean compatibles y se adapten a las preferencias de los usuarios.

La máxima entidad económica europea lanzó una convocatoria de solicitudes para proveedores de componentes del euro digital que aborden la búsqueda de alias, la gestión de fraudes y riesgos, el desarrollo de aplicaciones y software, servicios sin conexión e intercambio de pagos seguros.

Fuentes: https://es.cointelegraph.com/news/evelin-witlox-europe-will-be-more-resilient-with-the-digital-euro//

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital