Potenciar al freelancer que llevas dentro

Si estás pensando en cómo darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional, o simplemente quieres tener ingresos extra sin comprometerte con un empleo fijo, convertirte en freelancer es una gran idea. 

Para muchos ser un FreeLancer, es el plan ideal. Libertad para elegir horarios y lugares de trabajo, sin uniformes ni pérdidas de tiempo en el traslado, y con la posibilidad de hacer lo que te apasiona.

Para ello, existen plataformas para freelancers donde puedes ofrecer servicios profesionales a empresas de todo tipo y en todo el mundo. Cada una de ellas tiene sus propias características y comisiones, que es fundamental que conozcas antes de unirte a ellas.

La primera es FreeLancer. Más de 55 millones de usuarios de 247 países la convierten en la plataforma de freelancers más grande del mundo. Las empresas publican proyectos con los que necesitan ayuda y los usuarios realizan pujas para hacerse con ellos.

Esta plataforma también se caracteriza por la pluralidad de áreas en las que se enmarcan las ofertas, contando con más de 1.800 (desarrollo de software, redacción, ingeniería, diseño, marketing, ciencias o servicios legales, entre otras).

Existen diferentes tipos de suscripciones, además de la posibilidad de agregar funcionalidades extra o incluir opciones de personalización. Aunque la plataforma no tiene tarifas de acceso, suscripciones obligatorias, tarifas mensuales ni tarifas anuales. No hay tarifas para publicar un proyecto o configurar una cuenta de usuario.

En tanto, Guru nació en el año 1998 y cuenta con 2 millones de expertos en todo tipo de categorías. Funciona, al igual que Freelancer.com, con un sistema de pujas y suscripciones. 

Para vender tu trabajo en Guru, solamente debes registrarte, describir los servicios que ofreces, adjuntar ejemplos de trabajos, explorar las ofertas u obtener recomendaciones basadas en tus habilidades con trabajos Top Match y Good Match, elegir entre las condiciones de pago de Guru y enviar la cotización al cliente.

PeoplePerHour. Plataforma inglesa fundada en 2007 cuenta con 1 millón de empresas y 3 millones de freelancers. El primer paso para usar PeoplePerHour como freelancer, es completar tu solicitud para unirte a su comunidad, y una vez tu perfil ha sido validado, podrás acceder a multitud de proyectos de diferentes países.

Los usuarios pueden pujar de forma gratuita por 15 proyectos cada mes, aunque si desean realizar más pujas pueden comprar crédito adicional. La plataforma cuenta con un sistema de inteligencia artificial, que te asigna los proyectos más adecuados en función de tu perfil y habilidades.

Por su parte, Fiverr es una de las plataformas de freelancers de mayor crecimiento. De origen israelí, nació en 2010 y desde entonces no ha parado de crecer, hasta alcanzar en 2022 los 4 millones de usuarios.

Los usuarios pueden publicar muestras de su trabajo como reclamo y ofrecer sus servicios profesionales en multitud de categorías (diseño gráfico, publicidad digital, redacción, vídeo y animación, fotografía, etc.) poniendo el precio que quieran a sus servicios. 

Para unirse a Fiverr no hay tarifas de membresía ni de suscripción. Tú te quedas con el 80% de cada transacción finalizada. Una vez que entregas el pedido y el comprador lo acepta, tu participación del 80% se transfiere a tu cuenta y lo puedes ver en la página de ganancias. 

Después de 1 a 2 semanas, puedes retirar tus ganancias a través de PayPal, transferencia bancaria o tarjeta de ingresos Fiverr. Además, cuenta con una plataforma de aprendizaje propia en la que ofrece cursos especializados en diferentes campos.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/plataformas-para-potenciar-al-freelancer-que-llevas-dentro/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital