Phygitalización; evolución y éxito del comercio onmicanal

La Phygitalización ha redefinido el panorama del retail, exigiendo a las empresas una adaptación continua para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más competitivo.

La phigitalización nace del término ‘Phygital’, que -a su vez- surge de la combinación de physical (físico) y digital y nace para demostrar que el comercio electrónico y el tradicional pueden convivir en un mismo lugar. Este concepto incorpora experiencias muy interactivas, realidad virtual y big data, en donde la creatividad de los vendedores dictará el límite de lo que se puede lograr.

“El principal objetivo de la phygitalización es lograr una experiencia de compra innovadora que mezcle lo mejor de las compras en línea y físicas, buscando reducir la brecha entre ambas” dice Hendrick Aponte, Head of Platform Development.

Los canales físicos siguen siendo la forma de comercio de mayor tradición y su evolución en los últimos años ha permitido que otros canales como el comercio electrónico crezcan. “Las tendencias evolucionan y la phygitalización surge como una nueva forma de omnicanalidad”, asegura el experto.

Un vendedor no puede pensar en phygitalización sin repensar la forma en la que interactúa un consumidor con su marca; debe verlo como el proceso de evolución en la experiencia de compra en las tiendas físicas, a través de la incorporación de la tecnología en procesos cotidianos.

Fuente: https://thelogisticsworld.com/innovacion/la-phygitalizacion-una-nueva-forma-de-omnicanalidad///https://americaretail-malls.com/secciones/omnicanalidad/del-retail-tradicional-a-la-phygitalizacion-la-evolucion-y-exito-del-comercio-minorista/

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