Estrategias efectivas para el Día Mundial de las Redes Sociales

El Día mundial de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio. Su objetivo es que las redes sociales sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

A pesar que el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet al conmemorarse el aniversario de la firma de la primera Convención Telegráfica Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), es el 30 de junio el Dia mundial de las Redes Sociales.

En conmemoración del Día Mundial de las Redes Sociales, Kantar división Insights presenta las conclusiones de su estudio «Getting Digital Advertising #Right», destacando las mejores prácticas y recomendaciones esenciales para que las marcas maximicen su impacto en el entorno digital. 

A medida que la publicidad digital sigue evolucionando, es crucial para las marcas adaptar sus estrategias a los diversos contextos de las plataformas sociales para lograr una comunicación efectiva y significativa.

El estudio subraya la importancia de probar las comunicaciones digitales antes de su lanzamiento. «El contexto importa. La creatividad digital solo puede ser efectiva si se adapta al contexto», afirma el estudio, señalando que los canales en línea, aunque poderosos, pueden ser percibidos como intrusivos si no se manejan adecuadamente. 

Consideraciones técnicas para un buen uso de la publicidad en Redes Sociales.

Con el sonido a menudo desactivado en los videos en línea, es crucial asegurarse de que el mensaje se comunique visualmente. Utilizar subtítulos y elementos visuales simples puede mejorar significativamente la comprensión del anuncio sin audio.

Por otro lado, las campañas que integran una idea central fuerte y consistente a través de múltiples canales suelen desempeñarse mejor en todos los KPI de la marca. La sinergia creativa entre televisión y medios digitales puede aumentar la efectividad general de la campaña.

  • Calidad creativa: Impacta directamente la efectividad de la campaña digital.
  • Adaptación al contexto: El contenido debe ajustarse a los requisitos específicos de cada plataforma.
  • Captura de atención rápida: Fundamental en entornos digitales saturados.
  • Efectos de sinergia: Planificación cuidadosa de los canales de medios para maximizar el impacto.
  • Mensaje consistente: Utilizar un mensaje coherente en todos los canales.

“Para las marcas, entender y adaptarse a las particularidades de cada plataforma digital es esencial para alcanzar y mantener la atención del público. La clave del éxito en la publicidad digital reside en la creatividad, la integración emocional y la adaptación del contenido al contexto específico de cada canal. Al aplicar estas recomendaciones, las marcas pueden construir conexiones más sólidas y auténticas con sus audiencias, maximizar el impacto de sus campañas y asegurar un compromiso genuino y duradero en un entorno digital competitivo y en constante evolución”, concluye Zuluaga.

Fuente: https://americaretail-malls.com/secciones/estudios/publicidad-en-redes-sociales-estrategias-efectivas-para-el-dia-mundial-de-redes/

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