¿Qué es la Ciencia de Datos en el marketing? 

La Ciencia de Datos, el análisis de Big Data da a las empresas una gran oportunidad de adelantarse al juego pensando y actuando de forma dinámica.

Aunque usted no lo crea, muchas pequeñas empresas -quizás la suya también- ya generan suficientes datos para obtener información procesable en el curso de sus actividades normales. Es por esto que, la ciencia de datos puede tener un impacto significativo en áreas de negocio como la investigación de mercado y la automatización de procesos.

Al utilizar la ciencia de datos para analizar su sector de mercado, puede descubrir patrones entre los clientes, identificar las preferencias de los consumidores, determinar los mejores métodos de publicidad e incluso proyectar el retorno de la inversión para cada canal de marketing que utilice.

La ciencia de datos en los negocios ayuda a resolver los desafíos empresariales mediante el escrutinio de los datos basados en números, estadísticas y hechos. Utiliza métodos, algoritmos, procesos y sistemas científicos para extraer conocimiento de los datos en los que las empresas pueden basar las decisiones estratégicas.

Para su negocio, puede utilizar herramientas analíticas para crear modelos predictivos que simulen una variedad de posibles resultados para diferentes situaciones. Por ejemplo, si identifica cinco formas potenciales en las que podría querer hacer crecer su negocio, la ciencia de datos puede predecir cual es la forma más probable para que funcione y que presente el nivel más bajo de riesgo.

Una parte clave para aprovechar la ciencia de datos es el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y otras métricas. Los datos recopilados permiten a las empresas tomar decisiones basadas en tendencias recurrentes. 

Fuente: 

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital