Tiendas no tripuladas y administradas por la IA

Si bien la idea de tiendas no tripuladas y administradas por IA sugiere un futuro desprovisto de trabajadores humanos, la realidad es mucho más colaborativa y matizada.

La Inteligencia Artificial generada (IA), se está integrando más en cada operación comercial y expandiendo continuamente su papel casi a diario. Incluso, para los lugares sensibles a los precios y empresas que se enfrentan a la escasez de trabajadores, la tecnología ofrece una solución viable.

Esto es evidente en ciertas tiendas físicas que implementaron el “concepto de tienda no tripulada” utilizando una combinación de soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático donde no hay cajeros y no hay pasillos alineados con asociados de ventas. Todo lo que un cliente necesita está al alcance de su mano y sin necesidad de personal humano como intermediario.

Por el momento, estas formas de tecnología pueden ser una gran herramienta de apoyo para manejar tareas insignificantes y repetitivas, que luego pueden agilizar significativamente las operaciones. Sin embargo, el personal de la tienda sigue siendo crucial para comprender y empatizar con los clientes.

La IA y el aprendizaje automático aún no pueden reemplazar el juicio humano y la toma de decisiones necesarias para resolver problemas complejos. 

Tareas como atender las consultas de los clientes, resolver problemas, proporcionar recomendaciones personalizadas o incluso manejar las devoluciones ahora se harán con mayor cuidado. Esta forma de interacción humana garantiza que los clientes se sientan valorados y escuchados, algo que la IA por sí sola no puede lograr.

Por lo tanto, y desde una perspectiva estratégica, la integración de la IA con los equipos de la tienda permite a los emprendedores y/o empresarios aprovechar las fortalezas tanto de la tecnología como de la interacción humana.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/business-news/3-reasons-why-ai-and-in-store-teams-are-an-excellent-duo/476181

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital