Nuevas exigencias para la narrativa de la marca

La originalidad de un storytelling, es decir, una narrativa de la marca creada para los distintos canales y plataformas digitales y en línea es parte de las nuevas exigencias y necesidades de clientes cada vez más digitalizados.

Las exigencias sobre como armar la narrativa de una marca, de contar su historia a través de un relato creado para los distintos canales se ha vuelto, cada vez, más complejo dado que hay que estar presente en muchas dimensiones. Redes sociales, campañas de marketing online, el sitio web, los eventos de marca, los influencers, etc, y por supuesto, en los locales o tiendas físicas. 

En el sistema predigital, el anterior, donde contar la historia de la marca para generar la identidad se reducía quizás a armar una tienda física con carácter y de fusionar la exhibición con algo de relato. Y eso debía tener un consistencia con las campañas de marketing. Marcas como Ralph Lauren, Victoria´s Secret, Lacoste, Desigual, entre muchas otras marcaron tendencia en esto.

Mientras que en la actualidad, es decir en plena era digital, las reglas del juego son desafiantes. Lograr que los diferentes canales que arman la nueva narrativa de la marca aterricen en las tiendas podría ser la nueva exigencia y necesidad de clientes cada vez más digitalizados. 

En el proceso de actualización de ideas para los storytelling -narrativas e historias para una marca- los clientes deberían vivir la experiencia de la marca fluyendo sin fricciones por las distintas experiencias donde la tienda no es una más, sino que debiera estar llamada a ser el lugar donde confluyen todos estos contactos y formatos. Una narrativa que provoque en el cliente que la viva con intensidad.

Para esto, tal como lo muestran  los esquemas, es recomendable empezar a experimentar con la idea de que todos los aspectos que rodean la identidad de marca y que hoy tienen quizás el mismo peso relativo para el cliente empiecen a jugar un rol relevante con la tienda al centro.

Al final, debemos transitar de la idea de que el “producto” es lo más importante a la idea de que la “narrativa de la marca” es lo más importante a la hora de tomar las decisiones de como enfrentar las tiendas físicas.

Fuente: https://america-retail.com/secciones/retail-design/sobre-como-la-nueva-narrativa-de-tu-marca-puede-aterrizar-en-tus-tiendas-2/

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