Una nueva era. “Por mucho que la IA mejore, no tiene buen gusto ni ingenio. Pero la IA en publicidad puede abrir nuevas vías para ampliar tu potencial”, Vidhya Srinivasan, VP y general manager de Ads en Google.
Fue en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2024 que la general manager de Ads en Google, Vidhya Srinivasan, expuso sobre sobre inteligencia artificial y creatividad. Su discurso apareció originalmente en el blog “Esto es Google”, y aquí compartimos un extracto.
A medida que la inteligencia artificial hace evolucionar las experiencias digitales, el papel de la publicidad para conectar a las personas y las empresas es más importante que nunca. Cuando aplicamos la IA para nuestros miles de millones de usuarios, creadores y empresas, el impacto es exponencial.
La IA en el Buscador está ayudando a las personas a encontrar respuestas a preguntas más específicas y complejas. Ayudamos a las personas a encontrar lo que buscan en este vasto mundo de información. Y mientras exploran, la publicidad relevante y de impacto sigue siendo lo que marca la diferencia para los anunciantes.
“En primer lugar, puedes utilizar la IA para generar información sobre tu público, de modo que puedas comprender mejor sus comportamientos e idear nuevas estrategias para captar su atención”, dice la VP, Vidhya Srinivasan. Además, asegura que puedes acortar y escalar la producción creativa para dar vida a las ideas con mayor rapidez.
“Pienso en la IA como en las cámaras de nuestros teléfonos. Hoy en día, la foto o el video promedio son mucho mejores gracias a la tecnología. Pero eso no significa que todos podamos fotografiar portadas de revistas. Por mucho que la IA mejore, no tiene buen gusto ni ingenio. Pero la IA puede abrir nuevas vías para ampliar tu potencial”, asegura la GM de Google.
Expertos aseguran que, no hace falta tener conocimientos especiales para empezar a jugar con la IA. Ahora mismo es el momento perfecto para que cualquiera se sumerja y empiece a explorar sus propias ideas. La curiosidad humana solo se limita por las herramientas que tenemos para explorar. Y con la IA como herramienta, el potencial para los creativos y la creatividad es ilimitado.
Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/estrategias-de-marketing/automatizacion/ia-creatividad-marketing/