Al combinar el social commerce y la publicidad en TikTok Shop, es posible potenciar tus ventas entre el público objetivo seleccionado.
TikTok dispone de una plataforma publicitaria con muchos tipos de anuncios distintos, incluyendo formatos interactivos que son únicos de esta red. El TikTok Shop es la funcionalidad de la red social que permite a los usuarios comprar directamente en la plataforma y a los vendedores gestionar todo el proceso de venta.
En los últimos años, la red social TikTok se ha consolidado como uno de los canales más importantes del panorama digital y es muy popular entre los usuarios menores de 30 años. No obstante, esta red social acumula cifras impresionantes: 3000 millones de descargas de la aplicación y 1000 millones de usuarios activos al mes; lo que la convierte en un canal publicitario apto para todo tipo de marcas.
Los anuncios en TikTok pueden ser una gran opción para generar engagement, pero hay que tener en cuenta que esta red se dirige sobre todo a la generación Z y Millennials (el 75% de sus usuarios están en estas franjas de edad).
Con la nueva opción de TikTok Shop, cualquier usuario puede realizar todo el proceso de compra (incluso el pago) sin salir de la aplicación, ya que no hay redirección a otras aplicaciones o sitios web.
Además, en comparación con otras plataformas de red social como Facebook, los anuncios en TikTok son relativamente nuevos, así que la competencia por los espacios publicitarios es mucho menor y hay menos marcas presentes. Esto hace que sea más fácil ubicar los anuncios y que el impacto en los usuarios sea mayor.
Fuente: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-en-tik-tok-guia-completa-para-empezar-tus-campanas