Inversión en Recursos Estratégicos. Estudio tiene como objetivo servir como guía para especialistas en marketing que buscan perfeccionar sus enfoques e incrementar el valor de sus esfuerzos creativos.
De acuerdo a una estudio de investigación de la organización MMA Global y Canva sobre el estado del proceso creativo en marketing y los retos de la era digital, recogió las opiniones de cerca de 100 tomadores de decisión de alto nivel del sector creativo.
Integrada por más de 800 empresas miembro a nivel mundial y 16 oficinas regionales, MMA Global es la única asociación comercial de marketing que reúne a todo el ecosistema de especialistas en marketing, proveedores de tecnología y vendedores que trabajan en colaboración para dar forma al futuro. Por su parte, Canva, software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, creado el 2012.
El principal hallazgo del reporte fue el siguiente: el sector se encuentra en «la cúspide de una revolución creativa: se trata de un momento crucial para el proceso creativo que se ha vuelto cada vez más complejo, pero su importancia ha aumentado», según afirmó la entidad en un resumen.
El estudio destaca que sólo el 20% del presupuesto total de marketing se asigna a la creatividad, un valor similar al otorgado a los datos y la segmentación. De esa proporción, las agencias reciben la mayor parte del presupuesto creativo (46%), mientras que el resto se divide equitativamente entre talento y herramientas y sistemas.
A la hora de la gestión de la creatividad existen desafíos importantes. De acuerdo con el reporte, la búsqueda de lograr resultados sólidos de ventas y de marca debe sortear otras limitaciones, como la gestión de las partes interesadas (53%), el cumplimiento de los plazos (53%) y el manejo de la escala y el control de versiones de los activos creativos (48%).
Fuente: https://www.puromarketing.com/44/214223/futuro-marketing-creativo-depende-inversion-recursos-estrategicos