The Voice of the Marketer, el desafío de medir el impacto

The Voice of the Marketer, asegura que el 65% de los encuestados cree que 2025 traerá mejores condiciones comerciales. Una cifra que, si bien inspira confianza, también deja espacio para la cautela.

Cuando se trata de marketing, el futuro nunca es un lienzo completamente en blanco, Las pinceladas de optimismo frente a la incertidumbre y el cambio es la situación que presenta The Voice of the Marketer 2025, informe publicado por WARC -empresa global especializada en publicidad y medios-, que analiza la percepción de más de 1.000 profesionales del sector en todo el mundo. 

Entre expectativas de crecimiento, la búsqueda de la medición perfecta y la evolución de las prioridades estratégicas, el documento de la agencia WARC ofrece una brújula para navegar los mares del marketing del próximo año. Por ejemplo, el 72% de los profesionales encuestados señala que las condiciones económicas globales tendrán un peso significativo en sus estrategias. Es un recordatorio de que el marketing, como el comercio, nunca opera en un vacío. 

Para medir el impacto. Más del 93% de los encuestados usa alguna técnica para evaluar sus esfuerzos, pero las herramientas varían. Mientras que el 67% realiza seguimientos de salud de marca, solo el 45% emplea modelos econométricos como el marketing mix modelling (MMM). 

Lo más destacado es el auge de los experimentos controlados, cuya adopción se ha duplicado en el último año, pasando del 18% en 2023 al 36% en 2024. Estos métodos, considerados el «santo grial» de la medición, permiten afinar los modelos y extraer insights más precisos. Es un recordatorio de que, en un entorno donde cada euro cuenta, la precisión es clave.

En cuanto a los canales, el marketing prioriza lo digital. Las inversiones en publicidad audiovisual en línea y las redes sociales lideran la carrera de impacto y posicionamiento. Tan solo un 5% de los encuestados no destinan presupuesto a estas plataformas. En contraste, un significativo 34% admite no invertir en televisión o cine, una tendencia que subraya la fragmentación de audiencias y la creciente dependencia de medios digitales.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/resultados-voice-marketer-2025-warc

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